Inicio Región Andacollo Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de...

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Una visita a las obras de ampliación del Edificio Consistorial de Andacollo efectuó el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, junto al alcalde de dicha comuna Juan Carlos Alfaro. En la ocasión las autoridades pudieron ver en terreno el avance de los trabajos, el cual ya alcanza un 20% de desarrollo.

“Me siento muy contento de constatar en terreno los avances de esta obra de infraestructura para Andacollo Es una iniciativa de 3900 metros cuadros, 5900 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional y que presenta un 20% de avances”, señaló el titular de Obras Públicas.

El seremi del MOP recalcó además, que la ejecución de estas obras “genera cerca de 100 empleos directos. Este tipo de iniciativas son uno de los pilares de la reactivación económica ya que nos permite que los empleos puedan quedar en la región”.

Por su parte el Alcalde de Andacollo destacó que “se trata de un edificio de calidad. Vemos los materiales que se están utilizando y nos queda la tranquilidad y seguridad de que esta es una tremenda obra para la comuna, que nos permitirá atender mejor a la gente y también va a mejorar la arquitectura del centro de Andacollo. Es gran avance para nuestra comuna. Acá hemos trabajado muy bien con el seremi de Obras Públicas, de manera coordinada, lo que permite que las comunas pequeñas como Andacollo, también puedan crecer en forma equilibrada y tengan oportunidades en la región”.

La ampliación del Edificio Consistorial de Andacollo involucra una inversión que supera los 5900 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, obras que están siendo ejecutadas bajo la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del MOP. En cuanto a los trabajos, estos consideran un nuevo edificio calle Urmeneta, con una intervención de 3914 metros cuadrados de superficie, que permitirán albergar a diversos servicios municipales, destinados tanto a la parte administrativa como a la atención de público. Contará con estacionamientos, ascensor, hall, casino para funcionarios, bodegas, oficinas, salas de reuniones, entre otras características, cumpliendo con la normativa de inclusión y sísmicas vigente, entre otras características. Se espera que las nuevas dependencias del Municipio de Andacollo estén finalizadas durante el segundo semestre del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios