INACAP
InicioEconomía y NegociosMinera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de...

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

Autoridades, lideradas por el intendente Pablo Herman, empresarios y proveedores de toda la región de Coquimbo, fueron parte de la Primera Rueda de Negocios de Minera Los Pelambres, una instancia en la que el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín, dio a conocer el contexto actual de la minera, además, de ratificar su compromiso con el desarrollo local a través del lanzamiento de la Directriz de Compras y Contratación de Proveedores Regionales.

Parte del trabajo que la compañía viene haciendo en esta materia, considera la definición de dos ejes de acción, el primero de ellos, incluye la identificación y segmentación de los proveedores para determinar sus ventajas comparativas, mientras que el segundo, está enfocado en condiciones y requisitos especiales para proveedores regionales de acuerdo a la realidad local.

De esta manera, a partir de la vinculación que la compañía ha establecido con los proveedores regionales, entre enero y octubre de este año se han realizado nuevos contratos por más de U$ 25 millones. En términos de empleabilidad, las cifras también son relevantes, pues el 42% de quienes trabajan en estas empresas colaboradoras son habitantes de la región.

Al respecto, el intendente de la región de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que “esta es una instancia que abrirá oportunidades de desarrollo para las empresas y emprendedores mineros de la región. Valoramos este espacio porque así vamos avanzando en nuestro gran objetivo que es la reactivación económica.

A su vez, el máximo ejecutivo de Minera Los Pelambres, Mauricio Larraín, destacó el rol que tiene la compañía a contribuir con el desarrollo económico de la región, sobre todo, post pandemia y frente a los desafíos que se enfrentarán como parte de Los Pelambres Futuro. “Los proveedores locales y regionales son un aliado estratégico para Minera Los Pelambres, porque son quienes mejor conocen el territorio, sus servicios están ubicados en la misma región, por lo que nuestro trabajo en conjunto es fundamental para impulsar también la competitividad de nuestra compañía”, enfatizó el ejecutivo.

Participación en ruedas temáticas

Parte del encuentro consideró la realización de 7 ruedas de negocios temáticas, en las que representantes del área de Abastecimiento de la compañía, dieron a conocer los procesos de licitación abiertos y que pueden ser de interés de las empresas locales.

Así lo refleja la alta participación que alcanzó cada una de ellas, totalizando más de 150 participantes, quienes destacaron las oportunidades presentadas, entre las que se encuentran servicios desde el área Mina hasta el Puerto Punta Chungo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último