INACAP
InicioRegiónAndacolloEstudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

Al igual que otros establecimientos públicos de Andacollo, la escuela unidocente fue una de las primera en retomar las clases presenciales en la región. La medida se implementó luego de consultar a los apoderados, quienes optaron de manera voluntaria por el regreso. Según Toro, “la calidad de la señal de internet en el sector es desfavorable por lo que difícilmente se podían hacer clases en forma online”.

El proceso contó con el apoyo permanente del Servicio Local Puerto Cordillera, especialmente en los aspectos Técnico Pedagógico, de Administración y Finanzas y de Planificación y Control de Gestión.

En esa línea, la docente encargada destacó que contar “con la factibilidad sanitaria fue fundamental para asegurarnos que el estudiante, los padres y apoderados y el personal del establecimiento no presentaran situaciones de riesgo”.

Los estudiantes asisten de lunes a miércoles, desde las 09:00 de la mañana hasta las 12:30 del día, donde realizan dos bloques de clases con un descanso intermedio durante el cual se sanitizan las salas.

La escuela unidocente Doctor José Luis Arraño atiende a ocho niños del sector La Caldera, en un curso multigrado desde 1º a 6º básico.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último