INACAP
InicioRegiónMinisterio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

  • La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases radiales.
  • Los contenidos se encuentran disponibles en la plataforma Aprendo en Línea, Spotify y 122 radios regionales distribuidas desde Arica a Magallanes.  

Ya se encuentra disponible Aprendo FM, iniciativa del Ministerio de Educación, que busca apoyar a los estudiantes de 7mo a 4to medio del país a través de la emisión de clases radiales a lo largo del país.

A través de este programa pedagógico radial es posible amplificar y apoyar la entrega de contenidos educativos a los estudiantes del país, mientras continúe el contexto de crisis sanitaria. De la misma forma que lo hacemos a través del bloque educativo Aprendo TV, Aprendo FM busca aportar a la educación de miles de jóvenes en localidades donde existe conectividad limitada, a través de formatos didácticos y contenidos escenciales, alineados a la priorización curricular”, señaló el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

La iniciativa cuenta con contenidos alineados a la priorización curricular y se encuentra disponible en el portal educativo Aprendo en Línea del Mineduc, Spotify y en 122 radios regionales distribuidas desde Arica hasta Magallanes, exceptuando la Región Metropolitana. Semanalmente se emitirán 15 capítulos de 10 minutos cada uno, segmentados en tres niveles integrados, considerando clases para 7° y 8°; 1° y 2° y para 3° y 4° medio.

Siguiendo la misma programación del bloque Aprendo TV del canal TV Educa, los lunes estarán asignados a la asignatura de Lenguaje y los martes a Ciencias. Por su parte, Matemáticas se transmitirá los miércoles e Historia los jueves. Los días viernes se desarrollarán contenidos de Educación Física y Orientación.

Aprendo FM es parte de una serie de iniciativas ministeriales creadas para reforzar los aprendizajes de los estudiantes del país a través de televisión y radio, llegando así a sectores con conectividad limitada. Además de este proyecto, la Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación generó las cápsulas radiales “La Huella de Chile”, espacio dedicado a relevar personajes destacados de nuestra historia y desarrolló un proyecto de colaboración con la Fundación Consejo de Curso, en el marco del programa Trampolín FM, emisora digital que, entre sus contenidos, incluyó una serie de 20 cuentacuentos para estudiantes de primero y segundo básico.

La programación actualizada de Aprendo FM, se encuentra disponible en la web de Mineduc.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último