INACAP
InicioPolíticaDiputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias:...

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021 en conjunto con las ya establecidas municipales y de gobernadores regionales.

La iniciativa hasta el momento no ha contado con el respaldo ni de partidos de Chile Vamos y de oposición, así lo señaló el diputado RN, Francisco Eguiguren quien calificó “de aprovechamiento político de algunos en la oposición que buscan gobernar el país escudándose en las necesidades de la gente”.

De este modo fue enfático en decir que “la democracia no es llegar y llevar, esto no es que cuando yo quiera anticipo las elecciones y derribo un presidente o un parlamento, aquí los parlamentarios y presidentes se cambian cuando corresponden las elecciones” indicó Eguiguren y agregó que “es ahí cuando deben participar todos y expresar de la forma más informada y libre su opinión a través de su voto”, afirmó.

De este modo el diputado de Renovación Nacional por la Región de Coquimbo se identificó como un demócrata pues “yo creo en la democracia y por lo mismo defenderé este sistema político, el derecho a la expresión libre y por fortalecer la democracia, porque es el sistema que nos da mayores oportunidades a todos. No podemos la tranzar bajo ningún motivo y no la podemos chacrear, porque al final perdemos todos, pierde Chile y sobre todo las personas que hoy lo están pasando pésimo”, advirtió Francisco Eguiguren.

“Si un sistema político se chacrea, cómo hemos visto en otros países, al final los que más pierden son los que menos tienen, es la clase media, los pobres, lo que realmente necesitan estabilidad laboral política y social”, argumentó debido a que la situación mundial es compleja producto a la pandemia.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último