INACAP
InicioTrendingCoronavirus167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de...

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

En el balance diario se informaron 17 casos nuevos de Covid.

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así lo explicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, quien comentó qie “hemos observado con preocupación varias situaciones de riesgo al interior de estos lugares en los últimos días. Es así, como hemos realizado más de mil fiscalizaciones a este tipo de establecimientos desde septiembre pasado, cuando comenzaron a funcionar de manera gradual de acuerdo al Plan Paso a Paso. En este mismo período hemos debido cursar 167 sumarios sanitarios por diversos incumplimientos como falta de señalética, el respeto del distanciamiento físico, falta de protocolos, no cumplir con el aforo permitido o el uso de mascarilla”, enfatizó.

La Autoridad Sanitaria reiteró además “el llamado a respetar las medidas sanitarias, principalmente a los clientes de restaurantes y locales de expendio de comida, a que resguarden el distanciamiento físico y utilicen la mascarilla en todo momento”.

Balance Sanitario

En cuanto al reporte sanitario, hoy se informan 17 casos nuevos del virus, 6 correspondientes a la comuna de La Serena, 1 a Coquimbo, 1 a Salamanca, 6 a Ovalle y 3 a Monte Patria, acumulando un total de 12.998 casos, de los cuales 117 se mantienen con contagio activo.

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Al día de hoy contamos con 793 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 14 están internadas por Covid y 7 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 3 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 2 en el Hospital de Ovalle”, informó.

Además, la autoridad se refirió al número de camas de la Red Asistencial. “Actualmente 282 unidades se encuentran disponibles, de una dotación de 1.169, lo que representa un 74% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 14 unidades: 7 camas UCI y 7 UTI, las que presentan un 88 y 89% de ocupación, respectivamente”, manifestó.

En cuanto al detalle del personal de salud afectado por el virus, se informó que 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 34 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 1 funcionario ha dado positivo al virus y 16 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 25 de Noviembre
17 casos nuevos
12.998 casos acumulados
117 casos activos
264 fallecidos
Detalle casos nuevos por comuna:
• 06 de La Serena
• 01 de Coquimbo
• 01 de Salamanca
• 06 de Ovalle
• 03 de Monte Patria
Hospitalizados: 14 pacientes
Residencias Sanitarias: 53% de ocupación, con 46 habitaciones disponibles

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último