InicioRegiónMontePatriaGremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes...

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE, por los micro cortes de suministro y alzas de voltaje que han provocado el desperfecto de maquinarias y retrasos en los procesos productivos.

La presidenta de la SAN, María Inés Figari, sostuvo que han ocurrido cambios importantes, por lo que “hay una sensación de abandono, y no ha existido el cumplimiento de la concesión en calidad de la distribución, porque existen problemas de voltajes en los valles. Hay daños importantes y preocupación con los despachos y procesos que conlleva las cosechas de productos”.

Uno de los temas obligatorios tratados en la cita online fue el cambio de dueños de la empresa CGE, que desde hace algunas semanas pertenece a un consorcio chino. Se indicó que ante esta situación debe regirse por la normativa vigente, asegurando la continuidad del servicio.

El Seremi de Energía Álvaro Herrera sostuvo que se modificó la norma para rebajar la cantidad de interrupciones por línea e ir asemejando el sector rural al sector urbano, por lo que esto se puede tomar de manera urgente.

Si CGE no cumple las expectativas de atención al cliente, agregó que “hoy se está trabajando ley de portabilidad eléctrica, que estará en tramitación dentro de los próximos dos meses, para resolver la calidad del servicio a los clientes ( servicio eléctrico), el que cual actualmente es de carácter monopólico”, aseguró la autoridad.

En conclusión, se informó que se solicitará reunión con el Director Nacional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible donde se presentarán todas las denuncias del sector agrícola por el incumplimiento de la concesión.

La presidenta del gremio puntualizó que es muy importante ingresar los reclamos en la Superintendencia por marco regulatorio en www.sec.cl y también el Seremi de Energía sugirió utilizar la web de la empresa CGE para canalizar los reclamos, ya que se deja registro directo en la SEC si es que existen cortes de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último