INACAP
InicioTrendingCoronavirusMás de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana...

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades locales realizaron un balance con las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana en el borde costero y piscinas públicas de toda la región de Coquimbo.

“Este fin de semana pudimos observar una gran cantidad de personas en playas, campings y sectores turísticos. Lamentablemente vimos a muchas personas sin mascarilla y no respetando el distanciamiento físico. Es así como se realizaron más de mil fiscalizaciones a personas en el borde costero y más de 100 personas en piscinas públicas de la región”, detalló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria también rechazó el accionar de jóvenes que organizaron una fiesta masiva en la Avenida Costanera de Coquimbo. “Encuentro de una irresponsabilidad tremenda convocar a este tipo de eventos cuando estamos viviendo una pandemia. Seamos responsables y cuidémonos aún más, porque el virus sigue presente y no queremos como región retroceder en el plan Paso a Paso”, sentenció García.

Balance Sanitario

En el reporte diario, se informó el fallecimiento de una persona a causa del Coronavirus, con residencia en la comuna de La Serena. Además, se registran 23 casos nuevos de Coronavirus, 4 correspondientes a la comuna de La Serena, 9 a Coquimbo, 8 a Ovalle y 2 a Punitaqui. Con esto, llegamos a un total de 12.961 casos acumulados, de los cuales 110 se mantienen con contagio activo.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes internados en la Red Asistencial. “Hoy, de todo el universo de hospitalizados en nuestra región, que asciende a un total de 841 personas, sólo un 1,2% corresponde a pacientes contagiados con Covid_19. Es decir, sólo 10 personas están hospitalizadas por padecer del virus, y de ellas, 5 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 3 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena”, señaló.

Además, la autoridad se refirió al número de camas de la Red Asistencial. “Actualmente, 243 unidades se encuentran disponibles, de una dotación de 1.169, lo que representa un 78% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 16 unidades: 9 camas UCI y 7 UTI, las que presentan un 88 y 86% de ocupación, respectivamente”, manifestó. En cuanto al detalle del personal de salud afectado por el virus, se informó que 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 37 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 1 funcionario ha dado positivo al virus y 14 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 23 de Noviembre
23 casos nuevos
12.961 casos acumulados
110 casos activos
264 fallecidos
Detalle casos nuevos por comuna:
• 04 de La Serena
• 09 de Coquimbo
• 08 de Ovalle
• 02 de Punitaqui
Hospitalizados: 10 pacientes
Residencias Sanitarias: 51% de ocupación, con 48 habitaciones disponibles

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último