INACAP
InicioRegiónOvalleCopec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Una nueva estación de servicio comenzó sus operaciones en la ciudad de Ovalle, la que hoy fue inaugurada con la presencia del alcalde de la comuna Claudio Rentería, representantes vecinales y ejecutivos de Copec.

El recinto será el más moderno que funciona en la provincia de Limarí, incorporando los mejores estándares operativos que Copec ha dispuesto para sus estaciones. Esta instalación permitirá reforzar la logística de abastecimiento y distribución de combustibles de la zona, complementando la labor de las otras cuatro estaciones que la empresa dispone.

El diseño contempló factores geográficos y climáticos locales. Por ello, incluye amplios jardines “secos”, que, junto a su valor paisajístico, minimizan el uso de agua; y para disminuir el consumo eléctrico se instalaron luminarias led.

En términos de servicio cuenta con cuatro islas de combustibles, destacando la oferta de kerosén y la incorporación de una tienda Punto con diversos productos como alimentos, bebidas y otros. También ofrece baños para sus clientes.

No solo para automovilistas

La estación no solo está orientada a los automovilistas, sino también a los nuevos requerimientos de la comunidad. Enclavada a metros de la principal ciclovía de Ovalle, cuenta con una máquina para hacer mantención y ajustes de bicicletas.

En el marco de la ceremonia de inauguración, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que “esta nueva estación de servicio será de gran ayuda para nuestra comunidad, porque entregará importantes servicios y además porque se encuentran en un área estratégica y de fácil acceso para los automovilistas. Es un avance muy importante, por lo que agradezco a empresa Copec por haber inyectado recursos, para materializar este gran proyecto en nuestra comuna”.

Por su parte, Aitor Lombera, jefe de Zona Copec destacó la importancia que para la empresa representa la integración con la comunidad, donde las estaciones de servicio juegan un papel fundamental. “Este recinto de calle Ariztia representa una oportunidad de participar e integrarnos más con los ovallinos, de conocer a nuestros vecinos. Con el paso de los años en nuestra empresa nos hemos dado cuenta de que las estaciones de servicio son un sitio de encuentro, un punto de referencia, de identidad. Sinceramente esperamos que esto suceda aquí y que ustedes, amigos de Ovalle, sientan este espacio como suyo”

Datos:

  • Con la partida de esta iniciativa se generarán alrededor de 20 nuevos empleos en Ovalle.
  • Atenderá a más de 1000 personas.
  • Atención en modalidad 24/7
  • Funcionará bajo estándares de alta seguridad, tanto en el manejo de combustibles como en la protección para sus trabajadores y clientes de los riesgos del Covid 19.
La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último