InicioRegiónLaSerenaSolidarizan con trabajadores de CMR Falabella

Solidarizan con trabajadores de CMR Falabella

El diputado Daniel Núñez se reunió con los trabajadores en huelga de la gigante multilatina, Falabella, específicamente con los trabajadores de la Tarjeta CMR para solidarizar con ellos e hizo un llamado a la comunidad a no comprarles ningún tipo de producto mientras dure la huelga legal.

Desde el 12 de Noviembre pasado comenzó la huelga legal de los trabajadores de la Tarjeta CMR Falabella en todo el país, son 1.100 trabajadores y en la Conurbación de la Región de Coquimbo, unos 28 trabajadores. El sindicato no ha tenido ninguna respuesta por parte de la empresa.

“Hago un llamado a toda la comunidad a que no compre ningún producto del Banco Falabella, de la Tarjeta CMR o de la multitienda, mientras dure la huelga. Todos debemos apoyar esta expresión de lucha. Apoyaremos todo lo que han hecho los trabajadores en la Inspección del Trabajo, en la práctica hay un reemplazo de los trabajadores en su función, que es una práctica antisindical”, sostuvo el diputado Núñez.

La delegada sindical de Falabella en La Serena, Carolina Caroca indicó que “hace más de un año que estamos unidos con el Banco Falabella, vendiendo los mismos productos que hacen sus ejecutivos, cuenta corriente, créditos automotriz, cuentas de ahorro y a ellos les pagan un 40% más del sueldo y a nosotros no, las comisiones son bajas y el sueldo nuestro el mismo, pedimos por tanto, los mismos beneficios que ellos tienen”.

Jorge Villarroel, relacionador comercial de la Tarjeta CMR de Falabella afirmó que “ha habido acercamiento con la empresa, habrá una reunión este lunes, esperamos conversar, ojalá sea positiva la respuesta de la empresa, lo veo difícil, pero lo haremos. Hay mucha desigualdad entre CMR y Banco Falabella, las diferencias son abismales”.

Carolina Tello, abogada de ABOFEM quien asesorará al sindicato CMR de Falabella dijo que “el sindicato ya hizo una denuncia solicitando la fiscalización de la Inspección del Trabajo, se realizó y este lunes se verá el resultado de esa fiscalización. Tendremos que esperar y ver si hay algún antecedente nuevo, ejercer algún tipo de acción ante Tribunales del Trabajo, debemos esperar que ocurrirá este lunes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último