Inicio Región Coquimbo Vecinos y Municipio porteño trabajan unidos para concretar el sueño de una...

Vecinos y Municipio porteño trabajan unidos para concretar el sueño de una nueva sede social en Tierras Blancas

La tarde de este miércoles 18 de noviembre, el alcalde Marcelo Pereira, acompañado de jefes de servicio y funcionarios municipales, se reunió con la directiva e integrantes de la Junta de Vecinos Juan Antonio Ríos de Tierras Blancas, ocasión en que se trataron diversas materias que les afectan como comunidad y que requieren de una pronta solución.

Desde el municipio se informó que el proyecto de la sede social está priorizado para recibir financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y así cumplir lo antes posible el sueño de todo el barrio. También se mejorarán y hermosearán las áreas verdes y espacios públicos, se demarcarán y mejorarán señaléticas de tránsito, se repintará la multicancha y se reforzará la labor preventiva en materia de seguridad.

La presidenta de la Junta de Vecinos Juan Antonio Ríos, Yasna Espinoza, agradeció el compromiso del municipio con su sector. “Sacamos muy buenas conclusiones de este encuentro y esperamos que se cumpla el deseo de tener nuestra sede que es lo que más queremos. Pudimos aclarar algunos pendientes que teníamos, que y confiamos que van a salir adelante. Lo mejor es que el alcalde nos trajo soluciones y eso nos tiene bien contentos”.

Respecto a la sede social que esperan hace más de 20 años, Yasna Espinoza señaló que “todo lo que la Municipalidad tenía que hacer, se hizo, ahora solo nos faltan los recursos que vamos a solicitar a Subdere. Estamos contentos porque se avanzó harto en pocos días, así que tenemos fe en que podremos construir pronto nuestra nueva sede”, dijo la representante de los vecinos.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que espera que pronto se pueda concretar el proyecto de la nueva sede. “Sostuvimos una reunión muy positiva, donde trabajamos 5 puntos en temáticas como seguridad, áreas verdes y otros compromisos que estaban pendientes y que hoy entregamos solución. Sabemos lo importante que es para los vecinos contar con una nueva sede que han esperado por 26 años, por ello junto a los concejales priorizamos este proyecto y sólo nos falta reunirnos con Subdere, que sé tienen la disposición para hacerlo, para que puedan dar el visto bueno a esta iniciativa y que efectivamente la construcción de la sede sea lo más pronto posible”.

También participó del encuentro la concejal Rosetta Paris. “El alcalde acogió muy bien los sueños que tienen los vecinos. Aquí hay una sede por la que sus vecinos están luchando hace 26 años para tener un lugar digno donde reunirse. En lo que compete al Municipio está todo terminado, hoy lo que falta, por lo que tenemos que luchar y a lo que nos hemos comprometido, es a generar el nexo con la Subdere para conseguir los recursos y construir esta nueva sede”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios