InicioPolítica"Unidad para el cambio" oficializa candidaturas a gobernador regional en todo el...

“Unidad para el cambio” oficializa candidaturas a gobernador regional en todo el país

La coalición Unidad Para el Cambio que conforman el Frente Regionalista Verde Social (FRVS) y el Partido Comunista anunciaron sus candidatos a Gobernador Regional de cara a las elecciones del próximo 11 de abril de 2021.

De esa manera, el candidato comunista para la Región de Coquimbo es Javier Vega y por el FRVS, el dirigente Jorge Monsalve. En todo caso, se hizo un llamado a concordar primarias convencionales abiertas a toda la oposición en aquellos lugares en que aún no se definen (que podrían ser el próximo 13 ó el 20 de diciembre o bien buscar una fecha dentro de la oposición).

Guillermo Teillier, presidente nacional del PC junto con destacar este hecho, apuntó a que se trabajará en la redacción de programas de Gobiernos Regionales. “Estamos ante un proceso histórico, primera vez que se eligen por votación los gobernadores”. Teillier insistió en el llamado a la unidad opositora. “No nos cerramos a procesos de llevar candidaturas únicas, ya sea conversaciones, de primarias convencionales o de otras formas para elegir candidaturas unitarias en todas las regiones”.

Respecto de la comuna de Coquimbo, sobre las diferencias entre el PC-FA para llevar candidatura única a alcalde, Teillier señaló que “estamos abiertos y conversando para dirimir esta situación por primarias el candidato único entre Unidad para el Cambio y el Frente Amplio. No tenemos ningún problema en eso, haremos todos nuestros esfuerzos para que sea así, pero depende de dos para que haya acuerdo, por lo que tendrá que pronunciarse el Frente Amplio, estamos en conversaciones a nivel nacional. Esperemos que se produzca este acuerdo, es muy necesario. En Coquimbo, las fuerzas progresistas tienen la posibilidad de llevar adelante candidaturas transformadoras y con conciencia social”.

Javier Vega, candidato comunista a la Gobernación Regional, sostuvo que “mi candidatura tiene que ver mucho con la participación ciudadana. Generalmente la ciudadanía ha estado muy desligada con la participación política y creo que se puede hacer hoy desde una nueva Gobernación, para construir políticas públicas. En un hecho histórico, hay candidaturas de derecha, centro e izquierda y creo que soy candidato de la izquierda, pero, estamos abiertos a un diálogo mayor”.

La Consejera Regional del Bio Bio Tania Concha destacó el rol de la mujer en las próximas elecciones del 11 de abril. “Tenemos que jugar un rol importante. Está demás decir, cuántas dirigentas, mujeres, desde las ollas comunes, de la pandemia, se la han jugado para instalar temas. No puedo dejar de mencionar lo ocurrido en el Sename, por tanto, tenemos un rol desde el 50%+1”.

Jaime Mulet, presidente nacional del FRVS, indicó que “Desde Unidad Para el Cambio y Chile Digno, hoy es un día importante porque presentamos a nuestros candidatos y pre candidatos a Gobernadores Regional en casi todas las regiones del país. En 200 años de República independiente, esta elección es un paso significativo para el mundo demócrata, progresista porque nos costó mucho sacarlo. Por eso, hago un llamado a la unidad, porque debemos enfrentar este proceso en la mayor amplitud y unidad posible y así profundizar la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último