Inicio Región Coquimbo Concejal Viveros exige que la autoridad regularice títulos de dominios de vecinos...

Concejal Viveros exige que la autoridad regularice títulos de dominios de vecinos de Las Cardas

El Concejal del Municipio de Coquimbo Fernando Viveros emplazó a la autoridad regional a que apoye a los vecinos de Las Cardas para que regularicen sus títulos de Dominio, tras el violento desalojo que sufrieron por parte de Carabineros.

Viveros estuvo con los vecinos y se comprometió a apoyarlos en sus demandas. “Vinieron a desalojar a los vecinos, botaron sus cercos, amenazando, hoy que estamos en estado excepción hay un compromiso del Gobierno de no realizar ningún tipo de desalojo, vemos que está perdido el Gobierno Regional. Le hicimos notar esta situación a la autoridad regional, le exigimos apoyo y lo llevaremos como punto en tabla en el próximo Concejo Municipal para que entregue el apoyo y asesoramiento jurídico de fomento productivo para que estas personas puedan regularizar sus títulos de dominio y permitan postular a otros tipos de beneficio”.

Los dirigentes de la localidad señalan que desde hace unos 50 años luchan por ese sector, que es de Bienes Nacionales. La seremi del ramo negó que haya sido un desalojo sino que hicieron una “destitución de cercos”.

Los vecinos rechazaron los dichos de la seremi Gianina Gonzalez. “Llegó Bienes Nacionales, la Gobernación y Carabineros con mucha prepotencia, me hicieron sacar mi cerco y derribar la casita que yo había construido, me dijeron que si yo no desarmaba la casa, la máquina me la iba a destruir…necesitamos regularizar esto”, manifestó su tristeza una vecina del lugar.

El vecino Jorge López señaló que “llegaron con una retro para sacar nuestras cosas. Yo tuve que apelar a estas personas, desalojaron a algunos vecinos y yo lo que pido es que nos ayuden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios