INACAP
InicioRegiónCoquimboConcejal Viveros exige que la autoridad regularice títulos de dominios de vecinos...

Concejal Viveros exige que la autoridad regularice títulos de dominios de vecinos de Las Cardas

El Concejal del Municipio de Coquimbo Fernando Viveros emplazó a la autoridad regional a que apoye a los vecinos de Las Cardas para que regularicen sus títulos de Dominio, tras el violento desalojo que sufrieron por parte de Carabineros.

Viveros estuvo con los vecinos y se comprometió a apoyarlos en sus demandas. “Vinieron a desalojar a los vecinos, botaron sus cercos, amenazando, hoy que estamos en estado excepción hay un compromiso del Gobierno de no realizar ningún tipo de desalojo, vemos que está perdido el Gobierno Regional. Le hicimos notar esta situación a la autoridad regional, le exigimos apoyo y lo llevaremos como punto en tabla en el próximo Concejo Municipal para que entregue el apoyo y asesoramiento jurídico de fomento productivo para que estas personas puedan regularizar sus títulos de dominio y permitan postular a otros tipos de beneficio”.

Los dirigentes de la localidad señalan que desde hace unos 50 años luchan por ese sector, que es de Bienes Nacionales. La seremi del ramo negó que haya sido un desalojo sino que hicieron una “destitución de cercos”.

Los vecinos rechazaron los dichos de la seremi Gianina Gonzalez. “Llegó Bienes Nacionales, la Gobernación y Carabineros con mucha prepotencia, me hicieron sacar mi cerco y derribar la casita que yo había construido, me dijeron que si yo no desarmaba la casa, la máquina me la iba a destruir…necesitamos regularizar esto”, manifestó su tristeza una vecina del lugar.

El vecino Jorge López señaló que “llegaron con una retro para sacar nuestras cosas. Yo tuve que apelar a estas personas, desalojaron a algunos vecinos y yo lo que pido es que nos ayuden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último