InicioRegiónLaSerenaSe abren postulaciones a cursos exclusivos para personas con discapacidad

Se abren postulaciones a cursos exclusivos para personas con discapacidad

La nueva oferta contempla 135 nuevos cupos en cursos de alta empleabilidad en el área de administración, y se impartirán en La Serena y Coquimbo.

Nueve cursos de capacitación para personas en situación de discapacidad es la nueva oferta que puso a disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, con el objetivo de entregar mejores y mayores oportunidades a quienes tienen algún tipo de discapacidad, y que tengan algún grado de dificultad para insertarse laboralmente.

En esta oportunidad son 135 cupos, distribuidos en nueve cursos: Actividades auxiliares administrativas (7 cursos), Operación de caja bancaria, (un curso) y Operario/a del retail (un curso). Las clases se dictarán en La Serena y Coquimbo y se espera que inicien en enero del próximo año, con una duración, en promedio, de tres meses.

El director regional del Sence, Carlos Covarrubias, explicó que “en este escenario de pandemia hemos establecido protocolos bastante rigurosos para retomar las actividades presenciales, garantizando por sobre todo la salud de las personas. Con esto podemos disponer de capacitaciones, en este caso en un área transversal a la mayoría de las empresas y específicamente diseñadas para personas en situación de discapacidad, como un elemento fundamental para mejorar sus posibilidades de enpleabilidad en este escenario particularmente desafiante al momento de decidir incorporarse al mundo del trabajo”

El único requisito para optar a estas capacitaciones sin costo es acreditar la situación de discapacidad que se posee, a través del Registro Nacional de Discapacidad, COMPIN, certificado de Registro Civil, o el papel de pago de la pensión de invalidez. Por el contrario, la persona desertó de algún programa de Sence o tiene educación terciaria, no podrá participar de estas capacitaciones.

En este sentido, Jorge Juarez, director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, señlaó que “valoramos profundamente estos cupos que se han abierto para la formación y capacitación de las personas con discapacidad, creemos que la inserción laboral pasa también por desarrollar competencias, por abrir espacios y creemos que el hecho de hoy tener una ley que incluye a las personas con discapacidad en el ámbito del empleo no es suficiente para ellos sino también tenemos que acompañarlos en el desarrollo de sus competencias y en ese sentido para nosotros Sence es un actor clave y un socio estratégico para poder lograr la inclusión verdadera”.

Para el seremi del Trabajo y Previsión, Matías Villalobos, “nuestro objetivo es seguir entregando oportunidades de inserción laboral en todos los sentidos, donde precisamente estos cursos de capacitación se transforman en una gran oportunidad de entregar herramientas y verdaderas instancias de integración para los grupos de la sociedad que más lo necesitan. Por lo mismo extendemos la invitación a quienes cumplen con los requisitos de ingreso a que puedan ser parte de esta experiencia de formación laboral”.

Estos cursos contemplan varios beneficios como seguro contra accidentes, apoyo sociolaboral, práctica laboral, intermediación laboral, subsidio diario de movilización y/o colación. Quienes estén interesados/as deben ingresar a la página web https://eligemejor.sence.cl e ir a la pestaña cursos y postular.

Descripción de los cursos:

Actividades auxiliares administrativas: Desempeñar tareas relacionadas con la elaboración de documentos, manejo de archivos y lo relacionados con actos administrativos. El campo laboral dado la naturaleza del plan formativo se puede asociar a variados tipos de empresa.

Operario/a de retail: Realizar actividades de mantención de disposición, reposición de surtido de productos, mantención del orden y stock, distribución de productos de bodega y sala de ventas y atención de clientes, contemplando para ello las normas de higiene y seguridad establecidas. Puede desempeñarse en diversos establecimientos de comercio tales como supermercados, mini markets y tiendas por departamento.

Operario/a de caja bancaria: Realizar el cobro y venta de los productos y servicios pertenecientes a financieras o bancos del país. En este sentido, puede desempeñarse en diferentes áreas como: financieras, bancos, empresas de préstamos y créditos. Pudiendo participar en actividades relacionadas con la atención a clientes y la recepción y manejo de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último