Inicio Chile Lanzan Visor Patrimonial para potenciar el turismo local e internacional

Lanzan Visor Patrimonial para potenciar el turismo local e internacional

La herramienta web cuenta con 2.181 hitos relacionados a espacios de interés turístico como son Parques Nacionales, monumentos y museos.

Como una manera de dar un reimpulso al turismo en el contexto del Covid-19, el Ministerio de Bienes Nacionales junto a la subsecretaría de Turismo, lanzaron el Visor Patrimonial que pone en valor el patrimonio natural y cultural de Propiedad Fiscal. Esta herramienta permitirá digitalizar la oferta y ponerla a disposición de los viajeros.

“Como ministerio de Bienes Nacionales estamos poniendo a disposición del desarrollo turístico del país el conocimiento territorial que poseemos. Con el Visor Patrimonial, que cuenta con 2.181 hitos relacionados a espacios de interés turístico a lo largo de todo el país. Con esto, buscamos poner en valor espacios públicos y fiscales de carácter patrimonial y promover el turismo en ellos”, expuso el subsecretario, Álvaro Pillado, durante el lanzamiento del Visor Patrimonial, realizado en el Museo de Histórico Nacional.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, indicó que “poco a poco vamos recuperando los espacios que la pandemia nos ha quitado y seremos los chilenos quienes daremos los primeros impulsos para reactivar a este sector que tanto lo necesita. Herramientas como el Visor Patrimonial son una oportunidad para invitar a las personas a descubrir todos esos lugares cercanos que se asoman como una alternativa real al momento de escoger un destino de descanso”.

En el Visor Patrimonial georreferenciará y pondrá a disposición de la población información relevante de 62 Bienes Nacionales Protegidos, 41 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales, 18 Monumentos Nacionales, 17 Santuarios de la Naturaleza, 176 Monumentos Históricos Fiscales, 117 Inmuebles de Conservación Histórica y 71 Rutas Patrimoniales con 1.633 hitos.

La herramienta web – patrimonio.visorterritorial.cl – estará en permanente perfeccionamiento, para lo cual, el Ministerio de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, realizarán una serie de convenios con municipalidades de todo el país para que se incorpore la ubicación de Monumentos Públicos de valor histórico comunal como estatuas, obeliscos, fuentes y placas conmemorativas, con atractivo turístico.

Región de Coquimbo

En sentido, la Seremi Giannina González explicó que “como ministerio no nos podemos quedar afuera de la reactivación del turismo y con este nuevo Visor Patrimonial queremos promover los variados atractivos turísticos y naturales de nuestra región, destacando sus más de 400 kms de borde costero, así como diferentes rutas patrimoniales de libre acceso como la Ruta Gabriela Mistral, el Parque Nacional Fray Jorge, el casco histórico de La Serena y el circuito natural de los 4 humedales en la bahía de Tongoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios