InicioEmprendedoresEmprendedor de Río Hurtado potencia su negocio de artesanía en madera

Emprendedor de Río Hurtado potencia su negocio de artesanía en madera

Con los recursos del Concurso Regional de Emprendimiento, Ramón Baos, pudo adquirir maquinaria e insumos para mejorar su emprendimiento.

Tablas, morteros, bandejas y diferentes artesanías en madera forman parte de los productos que ofrece Ramón Baos, emprendedor de la localidad de Samo Alto en Río Hurtado que participó en el programa Concurso Regional de Emprendimiento CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional gracias al cual, pudo comprar maquinaria y recibir capacitación.

Al respecto, el emprendedor apunta que “el programa me benefició mucho; habían varias herramientas que no tenía y las que tenía ya estaban muy deterioradas con el uso y creo que para mí fue algo importante porque llegaron en un momento que realmente las necesitaba. Además, aprendí en las capacitaciones a trabajar un poco mejor y aprovechar los tiempos, y aprender cómo vender mejor al público”.

Ramón Baos comercializa sus productos principalmente en su taller ubicado en el sector de El Quiscal en Samo Alto y en ferias en Ovalle, Coquimbo y La Serena.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Loreto Molina destacó que “hoy estamos certificando a varios usuarios y usuarias que fueron parte del programa CREE, y en este caso, estamos en el taller de Ramón, quién es mueblista y también artesano en madera. El programa CREE entrega capacitación, asesorías y un fondo de financiamiento de 1 millón 300 mil pesos a cada usuario, es un programa FNDR que contó con la aprobación del CORE y lo que busca es ser un escalón para los usuarios que son parte de FOSIS y ya están en condiciones de pasar a Sercotec”.

Al igual que Ramón Baos, otros 47 emprendedores y emprendedoras de la provincia de Limarí, se adjudicaron este proyecto a fines de 2019 y en estas semanas culminó el proceso que conlleva el desarrollo del programa que incluyó capacitación, asesorías personalizadas a los negocios y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos.

Los resultados de las postulaciones 2020 se conocerán en las próximas semanas y el programa comenzará su ejecución a fines de año, para continuar durante 2021 y ser un apoyo a la reactivación de las y los emprendedores de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último