INACAP
InicioRegiónFUAS 2021: Mineduc extiende plazo de postulación para acceder a Beneficios Estudiantiles...

FUAS 2021: Mineduc extiende plazo de postulación para acceder a Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior

Hasta el próximo martes 24 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el formulario disponible en www.fuas.cl. “Hemos ampliado el plazo para que todos los jóvenes que requieren apoyo del Estado para cursar su Educación Superior puedan completar con tranquilidad el formulario y así poder postular a los 19 beneficios estudiantiles disponibles entre becas, créditos y gratuidad”, enfatizó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Con el objetivo de que todos los jóvenes que aún no han podido concluir su inscripción tengan tiempo para hacerlo, el Ministerio de Educación extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y/o créditos para la Educación Superior 2021, hasta el próximo martes 24 de noviembre a las 14:00 horas. En este proceso, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

Al postular al FUAS, los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

“En este año tan complejo, hoy estamos ampliando el plazo de inscripción para que todos los jóvenes que, por diversos motivos aún no han podido postular, puedan hacerlo tranquilamente. Llamamos quienes el próximo año quieren estudiar en la Educación Superior y a quienes ya están estudiando pero requieren apoyo del Estado a ingresar a www.fuas.cl y completar el formulario online. No queremos que nadie se quede fuera de este proceso”, destacó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El año pasado cerca de 500 mil jóvenes postularon y para apoyar el proceso el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último