Inicio Trending Coronavirus Difunden en terreno los beneficios de las Residencias Sanitarias

Difunden en terreno los beneficios de las Residencias Sanitarias

Funcionarios de la Seremi de Salud realizaron una jornada educativa y de acompañamiento en el Terminal Agropecuario Las Palmeras.

Con la finalidad de potenciar la labor informativa y preventiva ante posibles casos de Covid_19 en lugares de gran afluencia de público, personal de la Seremi de Salud realizó una jornada informativa en el Terminal Agropecuario Las Palmeras de La Serena.

En la instancia, participaron funcionarios de Residencias Sanitarias con la finalidad de entregar recomendaciones a clientes y locatarios de este recinto que recibe diariamente a una gran cantidad de personas.

Uno de los temas difundidos, es el beneficio de las Residencias Sanitarias, recintos totalmente gratuitos para que pacientes Covid positivos, contactos estrechos o casos sospechosos puedan cumplir su cuarentena de manera efectiva y segura.

Sofia Poblete, matrona y encargada de gestión clínica de Residencias Sanitarias Coquimbo, entregó detalles de la actividad.

“Estas visitas tienen como objetivo hacer promoción e informar a la población sobre nuestras Residencias Sanitarias, fundamentalmente que son un beneficio gratuito, que es una manera segura de realizar un aislamiento o cuarentena, donde contarán con pieza con baño privado, asistencia médica las 24 horas y alimentación completa todos los días”, señaló.

Finalmente, la profesional indicó que estas jornadas se replicarán en diversos sectores de la región.

“La idea de esta estrategia es poder difundir esta información y que la población conozca sobre las Residencias Sanitarias. Queremos abarcar la mayor cantidad de personas y así disminuir el riesgo de contagio de Covid”, finalizó.

Quienes necesiten más información sobre Residencias Sanitarias o quieran acceder a este beneficio gratuito, deben llamar al fono 800 726 666, donde recibirán asistencia profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios