InicioTrendingCoronavirusPromueven el fortalecimiento de las medidas de prevención en playas, piscinas y...

Promueven el fortalecimiento de las medidas de prevención en playas, piscinas y campings

Se anunciaron 6 casos nuevos y 16 pacientes hospitalizados por Covid_19.

Las autoridades de Salud entregaron este lunes un nuevo reporte sanitario con la situación regional del Coronavirus, junto con promover las medidas de prevención que deben tomarse en playas, piscinas, parques y campings, en vísperas de la época estival.

“Este fin de semana recorrimos junto a nuestras Cuadrillas Sanitarias y los equipos de fiscalizadores las playas de toda la región. Pudimos observar el cumplimiento de las medidas específicas para el borde costero, principalmente el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria recalcó que el llamado es a ser extremadamente cuidadosos, llevando mascarillas de recambio y alcohol gel. “Se acerca la época estival y debemos promover todas las instancias de prevención en playas, campings, piscinas, parques y lugares con alta afluencia de público. Solo así seguiremos con las bajas cifras de contagio que tenemos actualmente y evitaremos nuevos casos de Covid_19”, explicó García.

Balance Sanitario

El reporte sanitario de hoy registró 6 casos nuevos de Covid (1 correspondiente a la comuna de La Serena, 1 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 1 a Vicuña y 2 a Ovalle), llegando a un total de 12.846 casos acumulados, de los cuales 71 se mantienen con contagio activo.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la Red Asistencial. “Hoy contamos con 16 personas internadas por Covid, de las cuales 4 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena”, señaló.

Sobre el número de camas, la autoridad informó que “227 unidades se encuentran disponibles, de una dotación de 1.169, lo que representa un 79% de ocupación general. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 13 unidades: 5 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 8 UTI”.

Finalmente, sobre el reporte del personal de salud afectado por el virus, el director (S) informó que 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 38 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 10 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 16 de Noviembre
06 casos nuevos
12.846 casos acumulados
71 casos activos
261 fallecidos
Detalle casos nuevos por comuna:
• 01 de La Serena
• 01 de Coquimbo
• 01 de Andacollo
• 01 de Vicuña
• 02 de Ovalle
Hospitalizados: 16 pacientes
Residencias Sanitarias: 47% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último