InicioRegiónLaSerenaGobernador y dirigentes sociales se reúnen con Subsecretaria de Prevención del Delito

Gobernador y dirigentes sociales se reúnen con Subsecretaria de Prevención del Delito

El Gobernador de Elqui junto a tres representantes vecinales de diversos sectores de la provincia, viajaron hasta la Región Metropolitana, para solicitar a la Subsecretaría Katherine Martorell mayor dotación y un rol más fiscalizador de las policías.

“Se logró concretar lo principal que es avanzar sobre las necesidades de tener más seguridad en la parte Alta de Coquimbo”, dijo Claudio Martínez, presidente de la Junta de Vecinos El Canelo de la Parte Alta de Coquimbo, tras finalizar este importante encuentro que se concretó gracias a las coordinaciones del Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón.

La reunión, contó con la presencia de dirigentes del sector de la Parte Alta y centro de Coquimbo y también de Las Compañías en La Serena, para dar a conocer diversos temas relacionados con la seguridad y la dotación policial existente en esos lugares.

Patricia Conzue, presidenta del Comité de Vivienda Los Copihues de Las Compañías, manifestó sentirse muy conforme tras la reunión. “Nos fue bastante bien con la Subsecretaria, nos atendió súper bien, y va luego a nuestra región a hacernos una visita. Me voy muy conforme para comunicarle a mi gente de las compañías”.

En tanto, Alexis Ramírez, quien está a cargo de la Cámara de Comercio y de la Junta de Vecinos de Coquimbo Centro indicó “mis expectativas fueron superadas, ella fue muy abierta a escucharnos, leyó nuestras cartas y las fue leyendo punto por punto y lo otro es que nos dio la garantía de ir a ver con nosotros en terreno las situaciones que le hemos explicado (…) nos vamos felices porque eso era lo que queríamos concretar algo para la comunidad”.

La Subsecretaría Katherine Martorell, destacó el rol de los dirigentes sociales para plantear sus demandas. “Los dirigentes han podido plantear muy bien sus necesidades de todos sus asociados y lo que está viviendo la comunidad plantearon la necesidad de tener un rol más fiscalizador y también de reunirnos en La Serena o Coquimbo”.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, agradeció los acuerdos logrados en este encuentro. “A solicitud de los vecinos realizamos gestiones para juntarnos con la subsecretaria. En el cual pudimos verificar la necesidad que tenían los distintos vecinos de poder tener mayor dotación policial y es por eso por lo que reunimos a dirigentes de la parte alta, de las compañías y del centro de Coquimbo para llegar directamente con esas peticiones a la subsecretaría”.

Cabe destacar, que tras la reunión se acordó una visita de la Subsecretaria a la Región de Coquimbo para la primera semana del mes de diciembre, en donde visitará en terreno los sectores que solicitan mayor dotación policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último