InicioRegiónLaSerenaContinúan operativos preventivos de seguridad por diferentes sectores de La Serena

Continúan operativos preventivos de seguridad por diferentes sectores de La Serena

Alrededor de 30 profesionales y todos los vehículos de seguridad, acompañados por Carabineros realizan patrullajes con la intención de conversar con la comunidad y aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos.

El pasado martes 3 de noviembre el Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio serenense, comenzó con una serie de patrullajes preventivos por todos los sectores de la comuna, con el objetivo de disminuir la sensación de inseguridad entre los vecinos. El trabajo continuará por un mes, volviéndose a repetir los sectores, pero por distintas rutas.

“Comenzamos el día martes anterior. Esta planificación fue oficiada a la Prefectura de Carabineros y tuvimos una muy buena acogida de parte de ellos y estamos trabajando en conjunto y salimos con Carabineros que es la entidad policial que tiene a cargo la fiscalización y el orden público para que puedan ejercer sus funciones como son controles de identidad, controles vehiculares y algunas denuncias de los vecinos. Hemos tenido muy buena recepción, porque además marcamos una presencia importante y eso disminuye la sensación de inseguridad en la gente que está muy preocupada con el tema de la delincuencia”, aseguró Gonzalo Arceu, director Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena.

Los patrullajes comenzaron el día martes 3 en Las Compañías, posteriormente el día miércoles 4 en el sector rural, en todas las localidades, el día jueves 5 en el sector de La Pampa y hoy día corresponden patrullajes en el sector de La Antena, La Florida, Caleta San Pedro y Arrayán Costero.

Juana Rojas, dirigente del sector de La Antena, señaló que “me parecen excelentes (los patrullajes) porque en cierta manera bajan ciertos temores que algunas de las familias pueden tener frente a las situación que nosotros vivimos acá y ojalá que esto siga”.

Por su parte, el sargento 2° Cristian Castro, de la dotación subcomisaría de Carabineros de La Florida, agregó que “nosotros trabajamos directamente con las organizaciones, ya sean unidades vecinales y participamos en operativos cívicos en conjunto con la municipalidad, para dar una sensación de seguridad a los vecinos. Nuestro compromiso está en dar solución a sus problemáticas y lo que recomendamos es que cuando haya situaciones que puedan estar siendo testigo hagan las denuncias, las que son un punto fundamental para que nosotros tengamos una idea de que es lo que está ocurriendo en cada sector, entonces ese es el compromiso de querer reforzar la seguridad en conjunto con la municipalidad”.

Los operativos continuarán por diferentes sectores y están planificados para un mes más de duración, pero con posibilidad de seguir y efectuarse de forma permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último