InicioRegiónCoquimboAutoridad Sanitaria fiscaliza medidas Covid en playas de la conurbación

Autoridad Sanitaria fiscaliza medidas Covid en playas de la conurbación

La instancia que se replicará en todo el borde costero de la región busca el reforzamiento de los protocolos sanitarios en la población.

Se acerca la temporada estival y con ello aumenta el flujo de personas en las playas de la región de Coquimbo. Por ello, desde la Seremi de Salud se han enfocado en la labor preventiva y fiscalizadora en el borde costero, con la finalidad de evitar nuevos contagios de Covid_19 en la población.

En este sentido, se ha iniciado un intenso trabajo de fiscalización y educación para quienes disfrutan de las playas de la zona, desplegando a funcionarios de la institución en terreno, a través de las Cuadrillas Sanitarias y el equipo fiscalizador, con el apoyo de Carabineros, Ejército y Armada.

El Seremi de Salud, Alejandro García, se refirió al enfoque del trabajo para esta temporada estival, considerando playas y lugares de gran afluencia de público. “Estamos haciendo este trabajo en el borde costero, con nuestras cuadrillas sanitarias y fiscalizadores en primer lugar para educar a la población sobre las medidas preventivas sanitarias y dependiendo de la situación se pueden cursar sumarios a quien no cumpla con los protocolos, lo que podría ser sancionado con multas entre las 5 a 6 U.T.M”, indicó.

La Autoridad Sanitaria reiteró las recomendaciones con las medidas sanitarias a la población, para que asistan al borde costero de nuestra región en forma segura y se eviten contagios de Covid_19.

“Se recomienda el uso de la mascarilla salvo cuando se ingresa al mar o se hace alguna actividad física, de igual manera mantener el distanciamiento físico de un metro y entre grupos de al menos 5 metros. Por otra parte, evitar que los niños compartan sus juguetes de playa, en lo posible no comer o comprar productos sólo en lugares establecidos y finalmente no dejar basura en la playa y depositarla en contenedores especiales para ello”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios