Inicio Política Alcaldes de la región lamentan que el incumplimiento del ministerio de Salud...

Alcaldes de la región lamentan que el incumplimiento del ministerio de Salud provoque la paralización de la salud primaria

Los jefes edilicios hicieron una declaración pública para lamentar, que la falta de respuestas por parte del ejecutivo provoque esta paralización en las atenciones.

Por 48 horas los consultorios, Cesfam, postas y dependencias de la salud municipal suspenderán sus funciones como manera de reclamar a raíz de diversos acuerdos no cumplidos por parte del ministerio de salud con los trabajadores, a lo cual se suma el proyecto de presupuesto destinado para el área presentado por el Gobierno.

Los alcaldes de la región de Coquimbo, agrupados en la Asociación de Municipios, tras su reunión de asamblea definieron generar una declaración pública para lamentar, que la falta de respuestas por parte del ejecutivo provoque esta paralización en las atenciones.

El presidente de los alcaldes y alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que, “cuando somos afectados por la peor pandemia de los últimos 100 años en nuestro territorio y por lo mismo necesitamos fortalecer el enorme trabajo que han realizado los funcionarios de la salud, considerados héroes por las mismas autoridades y todo un país, no es posible que las respuestas del ministerio y del gobierno vayan en la dirección contraria”.

“Lamentamos la paralización, pero más lamentamos que las causas tengan relación al incumplimiento de las palabras empeñadas en cuanto a las metas funcionarias y el proyecto de presupuesto del año 2021, en el cual el aumento per cápita es marginal en comparación con las enormes demandas que ha debido cubrir el sistema primario a causa de la pandemia”.

“Los alcaldes llamamos a respetar los compromisos y esperamos que esta paralización sea sólo de 48 horas por lo que solicitamos que se puedan llegar a acuerdos rápidamente, para no dejar de entregar un servicio tan importante para nuestra comunidad como son los que se prestan la salud primaria”.

Para finalizar los ediles señalaron que como siempre están dispuestos a interceder para que se logren resolver las problemáticas e intermediar en la solución de este conflicto que desencadena el paro de la salud el jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios