Inicio Policiales PDI detiene a dos personas e incauta arma de fuego

PDI detiene a dos personas e incauta arma de fuego

Dos detenidos mayores de edad y la incautación de un arma de fuego y su munición fue el resultado de la investigación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, en coordinación con la Fiscalía Análisis Criminal y Focos Investigativos, desde el mes de septiembre se han mantenido realizando diligencias investigativas en foco denominado “Armas”, el que tiene como objetivo determinar a través de herramientas investigativas y de análisis criminal, el paradero de éstas y neutralizar su posible utilización en hechos criminales y de connotación social en la Región de Coquimbo.

En relación a este foco investigativo, los detectives mantenían en investigación a dos bandas rivales, quienes utilizaban armas de fuego para intimidar, por lo que el día de ayer, en horas de la madrugada, y en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron un procedimiento en el sector El Mirador, de la comuna de Ovalle.

“Se logró la detención de dos personas, por el delito de Infracción a la Ley de armas, por cuanto a la revisión del inmueble, se incautó una arma de fuego, tipo pistola, calibe .22 y cartuchos para su utilización, además de dos imitaciones de armas de fuego, las que eran utilizadas para amedrentar o exhibir poder bélico por parte de las bandas. Por lo demás, ambos imputados mantenían una orden de aprehensión pendiente por el delito de Homicidio”, señaló el Comisario Javier Rodríguez, Jefe de la Bicrim Ovalle.

En lo que respecta al arma de fuego incautada, esta deberá ser analizada por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, a fin de obtener antecedentes que puedan permitir a los detectives establecer la procedencia del arma.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectivo control de detención, donde decretaron para ambos imputados su prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios