InicioTrendingCoronavirusTasa de positividad regional se mantiene bajo el 1%

Tasa de positividad regional se mantiene bajo el 1%

Se informaron 19 personas hospitalizadas por la enfermedad

Este martes, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades locales destacaron que la tasa de positividad a nivel regional de casos nuevos de Covid se ha mantenido estable bajo el 1% durante los últimos días.

“Me gustaría recalcar que como región nos hemos mantenido con una tasa de positividad bajo el 1%. Seguimos realizando una gran cantidad de exámenes, por ejemplo, hoy se informan 1.547 test PCR, con solo 6 exámenes que fueron notificados con resultado positivo”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los nuevos contagios, “1 corresponde a la comuna de La Serena, 1 a Vicuña, 1 a Los Vilos y 3 a Ovalle. Con esto, llegamos a un total de 12.783 casos acumulados, de los cuales 59 se mantienen con contagio activo”, agregó la Autoridad Sanitaria.

En cuanto al balance de la Red, Alejandra Álvarez, subdirectora del de Gestión Asistencia del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “19 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid_19, 5 de ellos en estado grave y conectadas a ventilación mecánica”.

En relación a la disponibilidad de camas, la subdirectora señaló que contamos con 8 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 8 UTI, lo que representa un 86 y 88% de ocupación, respectivamente.

Finalmente, informó que, sobre el personal de salud afectado por el virus, 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo y 26 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria no hay funcionarios contagiados y 11 se encuentran en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 10 de noviembre
06 casos nuevos
12.783 casos acumulados
59 casos activos
258 fallecidos
Detalle casos nuevos por comuna:
• 01 de La Serena
• 01 de Vicuña
• 03 de Ovalle
• 01 de Los Vilos
Hospitalizados: 19 pacientes
Residencias Sanitarias: 46% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último