INACAP
InicioRegiónOperativo voluntario de PCR se realizará en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

Operativo voluntario de PCR se realizará en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

La iniciativa estará vigente durante todo el mes de noviembre, buscando de manera activa posibles contagios de Covid 19.

Aumentar la cantidad de testeos y así mejorar la pesquisa de Covid19, aquel es el objetivo de la nueva campaña de toma de PCR Preventivo que se realizarán en la comuna de Vicuña, todos los días jueves de noviembre desde las 9:00 hasta las 12:00 horas en plaza Gabriela Mistral.

Los requisitos para acceder a esta toma de examen PCR es portar cédula de identidad, no haber dado positivo en exámenes anteriores y no existe límite de edad para acceder.

Desde el Departamento de Salud Municipal, idearios de la iniciativa, Carolina Araya , enfermera encargada del área de epidemiología, comentó el contexto de la iniciativa a nivel regional comunal, “a causa de la pandemia del Covid 19, se han desarrollado diversas iniciativas para fortalecer la identificación epidemiológica en las regiones y comunas, generando testeo, aislamiento y seguimiento. Desde el trabajo realizado como equipo de salud hemos diseñado esta apuesta local, para pesquisar el área urbana como rural de la comuna de Vicuña, que no tengan posibilidad de realizar consultas espontáneas”.

Así mismo la profesional realizó una invitación directa a participar de este operativo y destacó los principales beneficios comunitarios, “esta actividad se llevará a cabo todos los jueves, empezando este jueves 5 de noviembre entre las 9 y las 12 horas, en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña. Los cupos inicialmente serán 20 e irán variando según la dinámica del transcurso del día. En el lugar de testeo estará un equipo profesional multidisciplinario. Es importante que nuestros usuarios sepan que pueden acceder al examen sin límite de edad ”.

Se espera que la ciudadanía Elquina pueda participar de esta pesquisa activa, para determinar posibles portadores del virus y así reducir la posibilidad de nuevos contagios en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último