InicioRegiónOvalleAsesorías y capacitaciones presenciales para comunidades agrícolas del Limarí comenzarán durante noviembre

Asesorías y capacitaciones presenciales para comunidades agrícolas del Limarí comenzarán durante noviembre

La asociación de Comunidades Agrícolas de Limarí junto a la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo informaron que a partir del mes de noviembre, se dará inicio la atención en terreno de formar presencial, para las comunidades agrícola de la provincia, las que se realizaran cumpliendo con todos los todos los protocolos y medidas de sanitarias.

Estas instancias informativas han permitido que comunidades agrícolas de las cinco comunas de la provincia se capaciten y conozcan los principales alcances, derechos y obligaciones del Decreto con Fuerza de Ley Nº5, que norma a estas organizaciones, pero por la emergencia sanitaria fueron suspenpendidas.

Mirtha Gallardo, presidenta de la Asociación de Comunidades Agrícolas de Limarí, valoró el encuentro con la Seremi de Bienes Nacionales y el inicio del ciclo de capacitaciones.

“Me parece tremendamente importante darle respuesta a la comunidades y a sus dirigentes y poder retomar las capacitaciones en las comunas de la provincia. Las personas han estado preguntando así que ya vamos a retomar los calendarios ahora que pasamos a la fase 4, en el mes de noviembre comenzamos a estar en terreno y que la salud nos acompañe”, explicó la dirigenta.

Por su parte, la seremi Giannina González señaló que “una de las principales tareas de nuestro ministerio es el apoyo legal a las comunidades agrícolas, antes de la pandemia, estuvimos junto a la asociación comunidades de la provincia de Limarí trabajando en capacitaciones en las distintas comunas, pero lamentablemente se tuvo que suspender. Hoy debido a las condiciones sanitarias de la región, decidimos retomar este ciclo de capacitaciones, algo muy esperado por los comuneros y comuneras, a partir de este mes y cumpliendo con las medidas de resguardo para nuestros funcionarios y dirigentes”

El Decreto con Fuerza de Ley Nº5 que regula las Comunidades Agrícolas, encomienda al Ministerio de Bienes Nacionales, una serie de funciones que apuntan a fortalecer la naturaleza comunitaria de sus derechos y colaborar en la gestión colectiva que tiene relación con la defensa de sus terrenos y demás bienes comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último