InicioRegiónLaSerenaServicio Médico Legal (SML) cuenta con modernas y renovadas instalaciones en La...

Servicio Médico Legal (SML) cuenta con modernas y renovadas instalaciones en La Serena

Ministerio de Obras Públicas hizo entrega al SML de las obras de ampliación del recinto, iniciativa que fue financiada por el Gobierno Regional y que fortalece la red forense que existe en el país.

Con un acta de entrega y el traspaso de las llaves del recinto, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, hizo la entrega de las obra de ampliación del Servicio Médico Legal de La Serena.

Se trata de una moderna infraestructura que permitirá dotar a la Región de Coquimbo de un centro de alto estándar pericial y tecnología de punta, uno de los de mayor estándar en el país.

La entrega de las dependencias, fue encabeza por el Intendente Regional, Pablo Herman y el Director Nacional del Servicio Médico Legal, Juan Pedro Aros. En la ocasión el Intendente Herman, recalcó que esta iniciativa contó con el trabajo asociado de diversos organismos públicos, “acá hay un trabajo conjunto entre el SML, el MOP y el Consejo Regional, para propiciar la entrega de un edificio moderno, que aportará a la justicia de la región, pero no solamente en materia de inspección de cuerpos sino que también en peritajes para apoyar la investigación de diversas causas”.

En la misma línea el Director Nacional del SML, señaló “que esta es una obra muy relevante. El Servicio Médico Legal es un actor clave en dos aspectos, el de la justicia penal y lo relacionado con temas de familia, pero también tiene un rol en el tema de los derechos humanos. Es un servicio muy importante para que la justica sea igual y oportuna para todos, ese es nuestro compromiso y este es un paso muy importante a nivel nacional”.

Tal como semana el Director Nacional del SML este servicio ejecuta una serie de prestaciones que van más allá de la realización de autopsias. Acá se desarrollarán una serie de peritajes que apoyan la labor de la justicia, como por ejemplo, pericias sexológicas, entrevistas videograbadas; peritajes relacionados con salud mental, alcoholemias, análisis bioquímicos, radiología digital y todos los servicios relacionados con tanatología, entre otras prestaciones.

Pedro Rojas, Seremi(s) de Obras Públicas, recalcó las nuevas dependencias cuentan “1500 metros cuadrados que amentaron en un 300% la capacidad del SML, con una inversión que bordea los 3800 millones de pesos y cuenta con moderna infraestructura que permite una mejor operación de este edifico. Acá hay un compromiso de entregar obras con los estándares que realmente se merece el SML y esperamos que prontamente puede ser equipado para que esté al servicio de la comunidad”.

Por su parte la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, destacó que “estamos entregando una nueva infraestructura con todo lo que se requiere para un buen servicio, tanto para quienes deber recurrir al SML como para los funcionarios y profesionales que se desempeñan acá”.

Las obras de ampliación del Servicio Médico Legal, significaron una inversión de 3.817 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Coquimbo y se espera que en los próximos meses se complete el total equipamiento de sus dependencias, lo que permitirá generar condiciones de eficacia y seguridad, mejorando las condiciones laborales y atención de usuarios, asociado al marco de modernización de la justicia chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último