INACAP
InicioRegiónPaihuanoPaihuano retira su barrera al ingreso de la comuna

Paihuano retira su barrera al ingreso de la comuna

Tras casi ocho meses, culmina su funcionamiento este control que nació como una medida preventiva para evitar contagios por Covid-19 y que dio excelentes resultados, pues la Tierra Mágica es la comuna con menos contagios en la región.

Este lunes 2 de noviembre, se retiró de forma definitiva la barrera instalada al ingreso de la comuna de Paihuano. La acción se llevó a cabo con una ceremonia especial, como agradecimiento a todos aquellos que apoyaron y fueron parte del trabajo realizado por casi 8 meses para proteger de contagios a la comunidad.

Cabe recordar que este control, implementado a solicitud del alcalde Hernán Ahumada, se instaló el 20 de marzo de este año, convirtiéndose en una de las primeras comunas del país y de la región en implementarla. Era integrada por funcionarios municipales que trabajaban en turnos y contaba con el apoyo de dirigentes vecinales, empresarios agrícolas y turísticos. En el lugar, se realizaba sanitización de los vehículos y toma de temperatura, permitiendo el ingreso sólo de quienes contaban con los permisos pertinentes.

Con esta medida y el cierre anticipado de todos los servicios turísticos de la comuna, la Tierra Mágica cuenta con las menores cifras de casos positivos por Covid-19 de la región.

El alcalde Hernán Ahumada explica que se optó por retirar la barrera luego que la Región de Coquimbo avanzara a Fase 4 de Apertura Inicial desde este lunes 2 de noviembre y, con ello, no se cuenta con un sustento legal para mantenerla.

“Quisimos hacer esta ceremonia, para agradecer a todas las personas que hicieron posible que seamos una de las comunas con menos contagios en la Región de Coquimbo. Llamamos a no relajarnos y seguir trabajando activamente para que Paihuano no aumente los contagios”, añadió el edil.

A pesar del retiro de la barrera, Paihuano sigue trabajando en la implementación de protocolos para los servicios turísticos, capacitaciones, el uso de mascarilla de forma obligatoria en la comuna, sanitizaciones y fiscalizaciones del cumplimiento de las medidas preventivas en todas las localidades y recintos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último