INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn playas de La Serena refuerzan medidas de autocuidado para prevenir ocurrencia...

En playas de La Serena refuerzan medidas de autocuidado para prevenir ocurrencia de contagios

La Delegación Municipal de Avenida del Mar junto al equipo de salvavidas, recorrieron el paseo costero de la comuna para informar a los visitantes sobre el protocolo que rige en todos los balnearios del país.

La Serena es una de las ciudades de Chile que en verano aumenta más su flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros y, si bien este año las vacaciones están supeditadas a las condiciones sanitarias de cada comuna, la entrada de La Serena a Fase 4 de desconfinamiento permitió comenzar a retomar mayores actividades, por tanto para que turistas y residentes transiten de forma segura por el borde costero, es necesario que adopten todas las medidas de autocuidado para prevenir la ocurrencia de contagios.

En este contexto y con el objetivo de reiterar y reforzar a serenenses y turistas medidas de autocuidado, la Delegación Municipal de Avenida del Mar junto al equipo de salvavidas, recorrieron la costa de la comuna, donde interactuaron con los visitantes, entregando información relacionada a los protocolos establecidos por el Minsal que rigen en las playas de todo el país.

“A contar del pasado fin de semana comenzó la pre temporada estival y esto se hace a solicitud del alcalde Roberto Jacob y la Armada con el fin de fiscalizar y prevenir situaciones que tengan relación con el contagio que pueda ocurrir en playas del borde costero” dijo Gloria González, delegada municipal del sector de Avenida del Mar, quien agregó que las principales medidas a tener en cuenta son “principalmente el uso de mascarillas, el lavado de manos y la distancia social entre una y otra persona y en los grupos que lleguen a instalarse. En las tardes aumenta la gente y ahi se necesita la colaboración de distintas entidades para fiscalizar. Esta pandemia es a nivel mundial y nosotros no estamos ajenos a ella, por eso se solicita que cada una de las personas practiquen su autocuidado, ya que hemos visto personas que vienen con niños, que si bien para ellos no es obligatorio el uso de la mascarilla, para los adultos sí, entonces es importante que consideren este aspecto fundamental, así como el distanciamiento físico”.

La impresión de los transeuntes fue positiva, así lo destacó Claudia Araya, residente de la comuna, quien destacó la importancia de reiterar los protocolos que deben seguir las personas que vayan de paseo a la playa. “Me parece muy bien porque siempre es necesario que nos estén recordando las medidas, es muy buena iniciativa que hagan esto porque a veces a uno se le olvida y se relaja, sobre todo ahora que el clima mejora y la gente puede salir más, es bueno mantener los cuidados”.

Finalmente, la delegada municipal hizo el llamado a tomar en cuenta que si bien la playa es un espacio abierto, se deben cumplir de igual forma las medidas generales de prevención, como el uso de mascarillas y distanciamiento social, ya que el riesgo sigue existiendo, sobre todo cuando se producen aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último