InicioRegiónMes de las Estrellas cerró sus actividades online con Moon Party segura...

Mes de las Estrellas cerró sus actividades online con Moon Party segura en Aldea Elquina

La comuna de Vicuña comienza ahora en este mes de noviembre, su plan de reactivación turística de modo seguro, respetando protocolos sanitarios.

Fue un intenso mes de actividades modo Covid, vale decir seminarios, debates, talleres, concursos y charlas online a través de las redes sociales de la corporación municipal de Turismo de Vicuña. El mes de las Estrellas en su cuarta versión se vivió de un modo diferente, pero tuvo un gran cierre con una moon party, degustación de brebajes elquinos, observación astronómica, actuaciones, entre otras actividades alusivas al universo, en la icónica Aldea Elquina, que el pasado fin de semana abrió sus puertas respetando todos los protocolos sanitarios.

Cristian Sáez, gerente de la corporación municipal de Turismo hizo un positivo balance del reciente mes de octubre, cerrando esta gran celebración de las estrellas con esta fiesta de la luna. “Pasando por cómo crear cohetes, como protegernos de la contaminación lumínica y teniendo a tres grandes como María Teresa Ruiz, como Mario Hamuy y como José Maza, premios nacionales de ciencias exactas, y al divulgador científico más importante del habla hispana Javier Santaolalla, y diciendo a Aldea Elquina abran con seguridad y con todos los protocolos”.

Los influencers del valle de Elqui fueron parte de un concurso que organizó la corporación municipal de Turismo de Vicuña con el propósito de dar a conocer las bondades de esta zona que busca reactivarse. En la ocasión, Luis Miranda, el Lucho Miranda, en su faceta como comediante volvió a los escenarios después de una larga ausencia presencial producto de la pandemia, y por primera vez en Aldea Elquina.

Luis Miranda se refiere a su rol como embajador del valle de Elqui siendo vicuñense, y quien tuvo la oportunidad también de recorrer los principales atractivos turísticos durante dos días junto a la otra influencer Maca Stella, “fue genial, se sintió bien, la gente apañó caleta, así que como comediante muy bien (…) recorrimos las bellezas que tiene el valle de Elqui y tratamos de publicar el mayor contenido posible para que la gente viera todo eso”.

Macarena Cortés, “Maca Stella” asistió a esta moon party también a apoyar a su partner, con el que hizo una muy estrecha amistad, que se refleja en sus redes sociales, con las que posicionan a Vicuña como destino turístico. “He tenido un apoyo súper grande de todos mis seguidores, así que se han ido incrementando, con el Lucho nos hemos ido intercambiando, nos vamos etiquetando para que nos vayan conociendo, y vayan conociendo todo lo que es el valle”.

Ricardo Álvarez, representante de turismo R&S, estuvo en esta jornada promocionando su emprendimiento astronómico Tambino, “hacemos un tour al aire libre, tenemos tres tipos de telescopios, esperando a la gente en un tour privado con un máximo de 6 personas, con todas las condiciones sanitarias, en un ambiente abierto, literalmente en la punta del cerro El Calvario”.

Juan Seura, presidente de la agrupación de productores y artesanos de la Aldea Elquina, evaluó positivamente la reapertura después de largos meses de inactividad producto de la pandemia, y de aquí hasta diciembre se abrirá durante todos los fines de semana, “me parece que el objetivo que nosotros planeamos con la corporación de Turismo está dando sus frutos, acá en la Aldea Elquina se han logrado los objetivos que como agrupación queríamos hacer”.

En cuanto a la reactivación turística que hoy en día promete más espacios dado que la región de Coquimbo se encuentra en su conjunto en fase 4 de apertura inicial, Cristian Sáez ve con buenos ojos este proceso, “Tenemos tres empresarios que están invirtiendo mil millones de pesos para reactivar sus negocios, tenemos más de 20 negocios que se están abriendo con 100% de protocolos perfectamente implementados, y aquellos que no lo tengan, los vamos a cerrar, porque queremos decir que Vicuña es un destino turístico seguro”.

Si bien a través del plan de Gobierno paso a paso toda la región de Coquimbo dadas sus bajas cifras de contagio se encuentra en fase 4 de apertura inicial desde este 02 de noviembre, la pandemia por el nuevo coronavirus aún no se ha retirado, con preocupantes rebrotes en el sur del país, por lo que todo debe ser vivido en modo Covid, con cautela y autocuidado como se ha reiterado desde el principio, como son utilización de mascarillas, uso de alcohol gel, lavado frecuente de manos, y distancia social de a los menos dos metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último