Inicio Región Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas...

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

La Fiscalía de Vicuña formalizó a un sujeto, de iniciales J.P.A.P., quien es indagado en calidad de imputado en la investigación por dos delitos de violación contra una menor de 14 años, además de un delito de amenazas en contexto VIF y un delito de lesiones menos graves, ilícitos que serían perpetrados contra familiares de la niña.

Los hechos ocurrieron en la comuna elquina y en primer lugar fue Carabineros quien recibió los antecedentes de la denuncia. Una vez informada la Fiscalía, se efectuaron diligencias con la Policía de Investigaciones.

“Debido a la rapidez de la denuncia, la PDI pudo recoger evidencia biológica, testimonios de testigos presenciales y de la víctima (menor de 14 años) y que configuraron la reunión de antecedentes para exponerlos al tribunal y tener por fundada la existencia de todos los delitos, como la participación del sujeto”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

“Se hace el llamado a la importancia de denunciar a tiempo delitos de connotación sexual, toda vez que cada minuto y cada hora cuentan”, enfatizó la fiscal Dubó.

Tras la audiencia de formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro contra las víctimas.

El tiempo de investigación fue fijado en 120 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios