Inicio Trending Coronavirus Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para...

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

A partir de este lunes 2 de noviembre, a las 05 de la mañana, la Región de Coquimbo entrará a la etapa 4 del Plan Paso a Paso.

Dicho avance, correspondiente a la Apertura Inicial, involucra a todo el territorio. Noticia que fue destacada por el Intendente Pablo Herman quien dijo que “hubo un comportamiento muy positivo de la ciudadanía. Hemos aprendido a autocuidarnos y eso ha generado niveles muy bajos de contagio y eso permitió que avancemos a la Fase 4 del Plan Paso a Paso”.

En este contexto, el Intendente de Coquimbo también valoró el trabajo del Ejército, Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ministerio de Salud, respecto a las diversas medidas preventivas y de seguridad que fueron claves para ir conteniendo los contagios y reportar mejores cifras de personas afectadas.

Con este progreso, remarcó la máxima autoridad regional, ahora el desafío es reforzar el trabajo por la reactivación económica. “El llamado es a seguir cuidándonos y seguir protegiéndonos. Se viene el verano y por eso debemos trabajar juntos por la reactivación económica y apoyar a miles de emprendedores que dependen de esta temporada y para eso tenemos que estar preparados”, subrayó el Intendente Herman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios