Inicio Tendencias Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

La clave es consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes, ¿sabes cuáles son?

A pesar de la pandemia, las familias se preparan para celebrar Halloween con las medidas anti Covid-19 correspondientes: con entretenidos disfraces para lucir en casa y sin salir a pedir dulces para evitar los contagios.

De todas maneras, los dulces y caramelos no estarán ausentes este fin de semana, un hecho preocupante ya que en Chile se estima que la mitad de los niños de cuatro años tienen caries. El panorama no mejora cuando ya tienen sus dientes definitivos a los 12 años.

¿Qué hacer para celebrar Halloween con confites, pero sin caries? Según explica la doctora Paulina Moya, académica de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián, existen dulces que pueden ser más dañinos para los dientes de los niños.

“La clave está en consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes”, afirma. Así, la recomendación es privilegiar los chocolates negros (bitter) con alto porcentaje de cacao por sobre cualquier otro dulce.

“Las calugas, masticables o chicles se adhieren con mayor facilidad a los dientes, haciendo más difícil la higiene dental. Para evitar esto, es preferible reemplazarlos por chocolate de leche”, recomienda.

También hay que evitar los dulces duros y ácidos que se mantienen mayor tiempo en la boca, ya que entregan más tiempo a las bacterias para producir ácidos que desmineralizan el esmalte de los dientes.

Finalmente, para evitar el riesgo de caries en esta Noche de Brujas, la especialista entrega los siguientes consejos:

  • Los dulces deben ser siempre administrados por los padres.
  • Beber agua luego de comer dulces, ya que elimina ácidos desde la boca.
  • Deben ser consumidos idealmente después de la comida, antes de lavarse los dientes.
  • Comer 2 a 3 dulces por vez, todos en la misma instancia y no en distintos momentos del día.
  • Cepillar los dientes luego del consumo de caramelos.
  • Uso de flúor al finalizar el día.
  • Prohibido comer dulces durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios