INACAP
InicioRegiónLaSerenaHabilitarán plataforma para que transportistas conozcan el estado de su postulación al...

Habilitarán plataforma para que transportistas conozcan el estado de su postulación al bono o préstamo

El módulo estará en la página www.mtt.gob.cl a partir del lunes 2 de noviembre. Quienes aún no piden este beneficio, tienen plazo hasta el 27 de noviembre.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que el lunes 2 de noviembre se habilitará un módulo de consultas en el sitio que actualmente opera para que los transportistas soliciten el bono de apoyo o el préstamo estatal solidario, en la página www.mtt.gob.cl. Esto, para que los propietarios o conductores de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar, que realicen dicha solicitud, puedan consultar directamente por el estado de su postulación.

“El plazo para postular al bono o préstamo será hasta el 27 de noviembre, eso se nos ha informado del Ministerio, por lo que queremos transmitir tranquilidad a las personas que aún no postulan al bono, lo pueden hacer hasta el 27. También la página del Ministerio se va a habilitar un banner o módulo de consulta, donde la gente podrá hacerle seguimiento a su postulación, en el sentido de saber si está aceptada, para pago, o tiene algún error para poder subsanar, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

A la fecha, a nivel nacional, 123.270 transportistas han solicitado el bono de apoyo, de los cuales 81.988 son propietarios de vehículos y 41.282 son conductores. Del total, ya se han pagado 53.772, de los cuales aproximadamente 3.000 corresponden a la Región de Coquimbo. En relación al préstamo, que puede ser solicitado por los propietarios y que tiene una tasa de 0% de interés real, ya han ingresado 14.934 postulaciones, las cuales se están analizando para enviar a pago a la Tesorería General de la República. De ellas, 5.868 se pagarán dentro de los próximos días.

En el caso del préstamo, éste se puede solicitar en 2 meses, consecutivos o no consecutivos, desde el inicio de la implementación el pasado 24 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre. Además, podrá pedirse por una tercera vez entre marzo y mayo de 2021. En cada ocasión, se podrá solicitar el máximo del préstamo mensual o una cantidad menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último