Inicio Política Senador Pizarro tras aprobación de salario mínimo: "Hay un compromiso del gobierno...

Senador Pizarro tras aprobación de salario mínimo: “Hay un compromiso del gobierno de evaluar la ley en abril”

Salario mínimo quedó en 326 mil 500 pesos hasta abril de 2021. Según el texto, en seis meses más se renegociará un nuevo incremento, de manera que el nuevo guarismo comience a regir el 1 de mayo del próximo año.

La Sala del Senado respaldó el informe elaborado por la Comisión Mixta que debió zanjar las diferencias entre parlamentarios respecto al proyecto que reajusta el salario mínimo.

De esta forma, la norma queda en condiciones de ser promulgada, incrementado de 320 mil 500 pesos a 326 mil 500 pesos dicho salario destinado a los trabajadores entre 18 y 65 años. Asimismo, se determinó que este reajuste se prolongue por 6 meses, de manera que en abril 2021 se vuelva a negociar un nuevo incremento.

Al respecto, el presidente de la Comisión mixta de Hacienda, Senador Jorge Pizarro, señaló que “lo más importante es que a propósito de la situación crítica que vive el país en lo sanitario, se acordó establecer una evaluación de la situación económica y un nuevo reajuste en el mes de abril. En los seis meses próximos se tendrá que ver cuál es la situación en término de la perspectiva- de empleo, inflación, la reactivación de la economía- lo que puede implicar un nuevo reajuste que permita ir recuperando la capacidad adquisitiva de los trabajadores”.

El informe de la Comisión Mixta explica que el Presidente de la República deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo mensual, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar con el objeto de que comience a regir a contar del 1° de mayo de 2021. Los seis mil pesos que se lograron sumar al guarismo, se aplicarán a todas aquellas remuneraciones entregadas a contar del 1° de septiembre de 2020, es decir, tendrá efecto retroactivo.

1 COMENTARIO

  1. ESTE GANA PAN CORRUPTO OJALA QUE NO POSTULE A NINGUN PUETO PUBLICO NINGUN PERO NINGUN APORTE PARA EL TERREMOTO DE CQBO ….´´´´´´ESTA RATA CON SU FAMILIA ARRANCO A EUROPA´´´´ DAN ASCO ESTAS BASURAS QUE SE SIRVEN DEL PUEBLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios