Inicio Región Vecinos valoran recuperación de espacios públicos en La Serena, Coquimbo y Ovalle

Vecinos valoran recuperación de espacios públicos en La Serena, Coquimbo y Ovalle

La iniciativa piloto, que es llevada adelante por Subdere, está desarrollando 43 proyectos

Brindar mayor seguridad a los vecinos y recuperar zonas para que pueda desarrollarse la vida barrial es parte de los objetivos que está cumpliendo el Plan Espacios Públicos Seguros, que desarrolla Subdere junto al Gobierno Regional.

La iniciativa contempla la realización de 43 proyectos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, en sectores que presentan cierto grado de vulnerabilidad o en situación de abandono para de convertirlos en sitios seguros para las familias y la comunidad.

“Aquí se ha dado un trabajo colaborativo entre el municipio, el Gobierno y, también, Carabineros, que a través del sistema stop tienen identificados cuáles son los puntos críticos donde se producen mayor denuncia y donde los mismos vecinos han manifestado que existe riesgo o inseguridad en el sector y así se fueron creando estos espacios para, finalmente, ganarle la batalla a la delincuencia”, expresó el Vocero de Gobierno Ignacio Pinto.

Los proyectos han sido bien recibidos por la comunidad, ejemplo de esto lo vemos en el sector de San Juan de Coquimbo, donde se han desarrollado el mejoramiento del paseo de calle Suecia y del paseo de calle Brasil.

Alejandra Muñoz, tesorera de la Junta de Vecinos Carlos Darwin y Miramar de Las Encinas Coquimbo, valoró el trabajo desarrollado por Subdere y el Gobierno Regional, agradeció estos espacios para las familias y, también, llamó a los vecinos a cuidar estas plazas.

“Los vecinos tenemos que tomar conciencia que estos espacios son de nosotros, tenemos que resguardar nuestros espacios, que no nos vengan a botar basura, que no nos vengan a ensuciar, que no los vengan a rayar, cuidarlos. Qué mejor traer a un hijo a un espacio limpio, bonito y así ellos mismos van aprendiendo a cuidar sus cosas, lo que nos pertenece, porque esto nos pertenece a todos”, expresó la vecina del sector de San Juan.

Los proyectos están en proceso de finalización, y entre ellos, destacan el mejoramiento del paseo calle Rene Schneider en Tierras Blancas, la iluminación peatonal de Avenida El Sauce en el paso Quebrada Las Rosas en Coquimbo, el mejoramiento de áreas verdes y multicancha Monjitas Oriente, el mejoramiento de la Plaza Manuel Lobos y la iluminación del parque Pedro Alfonso Barrios en Ovalle.

“Son más de dos mil millones de pesos invertidos en la recuperación de estos espacios, que, en monto, no son cifras tan importantes, comparadas a grandes obras, pero son tremendamente significativas para la recuperación de espacios con juegos, bancas e iluminación y sobre todo seguridad. Son espacios que se le ganan a la delincuencia y son espacios que, finalmente, los vecinos ocupan para desarrollar una vida de barrio. Pensar la vida desde una vida de barrio hace una mejor ciudad.”, detalló el Jefe Regional de la Unidad de Subdere, César Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios