Inicio Región Coquimbo Sigue avanzando diseño de proyecto “Parque Humedal El Culebrón” en Coquimbo

Sigue avanzando diseño de proyecto “Parque Humedal El Culebrón” en Coquimbo

Este miércoles 28 de octubre, durante la sesión ordinaria 141 del Concejo Municipal de Coquimbo se dio a conocer el diseño del proyecto “Parque Humedal El Culebrón”, iniciativa presentada desde el municipio al MINVU para su concreción y que espera que este importante atractivo de la comuna pueda ser concretado en el corto plazo.

Durante la presentación se dio a conocer todo lo importante que es este espacio para la biodiversidad de la zona, destacando entre sus valores más relevantes el espejo de agua, aporte eco sistémico, potencial turístico, patrimonio natural regional, educación medioambiental y protección natural anti tsunami, así como cuenta con amenazas como paso regular de vías férreas y acumulación de basura domiciliaria y escombros, entre otros.

El alcalde Marcelo Pereira entregó detalles sobre el proyecto, destacando lo colaborativo del trabajo. “Hoy nos quedó sumamente claro cómo conversa el proyecto con El Culebrón. Todos los concejales mencionaron un par de preguntas, pero yo veo que es bastante viable, que va a proteger el espejo de agua y especialmente, el trabajo que pedimos de gran participación ciudadana, donde RedAves y la familia del Culebrón, que siempre lo han protegido, también participen de la última convocatoria ciudadana de todas las que se han realizado para dilucidar todas las dudas y consultas. Yo veo un proyecto factible, amigable con el medio ambiente, que no causa problemas con la flora y fauna de nuestro humedal, tengo algunas dudas que quedé de resolver en una próxima reunión con el director del SERVIU”.

En este proceso de diseño destaca el trabajo conjunto y colaborativo de la comunidad, organizaciones ambientalistas y entes públicos que está dando sus frutos para rescatar y poner en valor a este pulmón verde de Coquimbo. La iniciativa sigue adelante y en el mes de noviembre se espera la próxima participación ciudadana en que se seguirán cerrando temas sobre esta interesante propuesta para la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios