Inicio Región Ovalle Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes...

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende han puesto a disposición el sitio www.bonospendientes.cl donde con el RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen bonos pendientes de cobro. Es por ello que la Gobernación Provincial de Limarí hace un llamado a las habitantes de la provincia a revisar el sitio mencionado, con el objetivo que los ciudadanos puedan cobrar sus beneficios otorgados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.

Respecto ello, el Gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “muchas personas tienen la oportunidad de acceder a beneficios pero no los han recibido por diversos motivos. Es por ello que accediendo al sitio bonospendientes.cl a partir del del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará. Cabe recordar, que estos bonos se otorgan por única vez y sólo tienen un pago. En estos tiempos es de gran importancia que los beneficios del Estado lleguen a todos quienes lo necesitan”.

A la fecha de hoy son cerca de 137 mil personas que aún, cumpliendo con todos los requisitos, no han recibido los beneficios señalados y podrían ser beneficiados con el sitio web lanzado por el Gobierno de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios