INACAP
InicioRegiónInvitan a postular a Tarjeta Banco de Materiales para reparar techumbres y...

Invitan a postular a Tarjeta Banco de Materiales para reparar techumbres y canaletas

  • El jefe de la cartera Minvu destacó las virtudes del subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entrega hasta 40 UF para la reparación de viviendas de hasta 950 UF con un ahorro mínimo de 1 UF.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció recientemente el segundo llamado 2020 del subsidio Tarjeta Banco de Materiales para reparar techumbres y canaletas, que entrega 40 UF para comprar materiales en ferreterías asociadas en todas las regiones del país.

El secretario de Estado precisó que los requisitos para postular a este subsidio es ser propietario o arrendatario de una vivienda social de hasta 950 UF (avalúo fiscal) o de una vivienda social entregada por el SERVIU (o sus antecesores como, por ejemplo, la CORVI), contar con Registro Social de Hogares (independiente del porcentaje), contar con un ahorro mínimo de 1 UF a más tardar el viernes 30 de octubre en una cuenta de ahorro para la vivienda y no poseer otra vivienda.

“Para la región de Coquimbo disponemos de cerca de $647 millones para la entrega de este beneficio que permitirá a las familias comprar materiales y herramientas para arreglar techos y canaletas. Sabemos la importancia que tiene este tipo de mejoramientos para que las viviendas puedan enfrentar de mejor manera las lluvias estivales que se pueden producir sobre todo en las zonas del interior. Las postulaciones para este subsidio pueden hacerlas en www.minvu.cl

Por su parte el Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez explicó que una vez que la familia se adjudica el subsidio de la Tarjeta Banco de Materiales recibirá una giftcard de aproximadamente $1.150.0000, la que podrá hacer efectiva en cualquiera de las ferreterías en convenio con el Minvu de la región de Coquimbo. “Las familias deben contactar a las entidades prestadoras de servicios de asistencia técnica que tienen convenio vigente con nuestro ministerio, para que los orienten en la adquisición de materiales y ejecución de los arreglos. Entendemos que hay una necesidad de las personas de mantener en buen estado sus hogares y para ello como ministerio, estamos fortaleciendo nuestros beneficios para llegar a estas familias y aportar a su bienestar y calidad de vida”, indicó la autoridad regional.

El proceso para postular se extiende hasta el 15 de noviembre próximo en www.minvu.cl y pueden participar quienes tengan su ahorro depositado, máximo el 30 de octubre antes de las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último