Inicio Región Ovalle Usuario de albergue supera situación de calle

Usuario de albergue supera situación de calle

Gracias al apoyo prestado por personal de Gobernación de Limarí y fondos del Ministerio de Interior, puede generar ingresos para valerse por sí mismo.

Gracias al apoyo de la Gobernación de Limarí, Mario Salazar, quien vivía en un ruco en la ribera del río Limarí, en Ovalle, superó la situación de calle y hoy cuenta con insumos para realizar trabajos de carpintería que le han permitido solventar gastos y arrendar un lugar para vivir.

Mario estuvo viviendo en una precaria construcción artesanal durante la temporada previa al invierno de este año 2020, fue entonces cuando fue contactado por personal del Albergue de invierno de Gobernación de Limarí, quienes le ofrecieron un espacio en el recinto. En el lugar fue evaluado medicamente arrojando resultado positivo a covid-19, por lo que fue trasladado a una residencia sanitaria para cursar su cuarentena.

Una vez superada la enfermedad, el hombre de 60 años, retornó al albergue de Gobernación de Limarí, donde con apoyo multidisciplinario superó sus adicciones y retomó su antiguo oficio, que pensó que había dejado en el olvido: la carpintería.

“En el albergue recibí amor y cariño que me ayudaron a salir a adelante, cambiar el chip. Comencé a hacer maceteros, mesas de centro y jardineras que pudimos vender y comencé a motivarme para poder trabajar”, señala Mario Salazar.

Sin embargo, el dispositivo de albergue cerró sus puertas una vez cumplidos los plazos estipulados de su funcionamiento. Pero el departamento social de la Gobernación de Limarí, realizó las gestiones para poder entregar a Mario un importante apoyo.

“A través del fondo ORASMI del Ministerio de Interior que se gestiona en nuestra Gobernación Provincial, pudimos adquirir distintas herramientas de carpintería que le pudimos entregar a Mario para que pueda seguir trabajando y salir adelante. Como gobierno estamos muy felices de poder dar a las personas el impulso que necesitan para rehacer su vida. Tenemos una experiencia muy positiva con el albergue donde fue más que un lugar de paso: hemos entregado un nuevo comienzo a Mario y a otros usuarios también”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios