INACAP
InicioRegiónLaSerenaJuzgado de Familia de Coquimbo implementa módulos de atención virtual

Juzgado de Familia de Coquimbo implementa módulos de atención virtual

Como una manera de responder en forma expedita a las necesidades de los usuarios en medio de la emergencia sanitaria, el Juzgado de Familia de Coquimbo implementó en sus dependencias tres módulos de atención virtual que permiten a la comunidad acceder a audiencias programadas, así como realizar denuncias de violencia intrafamiliar (VIF), medidas de protección de niños, niñas y adolescentes (NNA), y dar respuesta a sus consultas sobre materia de familia.

“Contamos con una ventanilla virtual donde los usuarios concurren a las dependencias del tribunal y a través de un módulo de atención se pueden comunicar con la jefa de la unidad de atención de público, a fin que esta resuelva todas las preguntas que tengan respecto de sus propios procesos. Asimismo, se implementaron otros dos módulos de atención para que las personas que no puedan conectarse desde sus hogares puedan hacerlo mediante videoconferencia a las audiencias a las que fueron citados”, indicó la jueza Marcela Villegas.

La gestión, ha tenido una respuesta positiva del público y desde su implementación, a mediados de octubre, se atiende un promedio de 40 personas diarias, las que mantienen todas las medidas sanitarias para ingresar al tribunal.

“Nuestro objetivo es mejorar los canales de comunicación entre el usuario y el tribunal para que este obtenga una respuesta inmediata y certera a su consulta, entregando además la posibilidad a la comunidad que no posee los medios tecnológicos que se conecte a las audiencias programadas”, señaló la magistrada.

El módulo de atención de público funciona de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas, dando prioridad a las denuncias VIF, medidas de protección de NNA, y la atención a personas mayores. En tanto que los otros dos módulos de conexión a audiencias, funcionan de acuerdo al horario de citación de cada usuario. Así también el juzgado responde a consultas a través de su mail jfcoquimbo@pjud.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último