InicioRegiónJardín infantil "Abejitas Doradas" de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

Jardín infantil “Abejitas Doradas” de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

El proyecto cuenta con un financiamiento total 33 millones de pesos financiados por el JUNJI y ejecutados por el DAEM de la comuna de Vicuña.

Una buena noticia para la comunidad educativa del Valle de Elqui, el jardín infantil y sala cuna “Abejitas Doradas” de Rivadavia se adjudicó un proyecto de conservación y mejoramiento de espacios recreacionales en el establecimiento. La iniciativa contempla mejoras en el patio de juegos, rejas de protección, adaptaciones para personas con movilidad reducida, remodelación de baldosas, patio con sombreaderos, entre otras mejoras.

La implementación del proyecto es ejecutada por el Departamento de Educación Municipal de Vicuña (DAEM), quienes con el financiamiento de 33.800.000 pesos otorgados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) deberán construir la mejoras provistas. Estas mejoras a su vez formarán parte de los requisitos que necesita el establecimiento para actualizar su certificación de funcionamiento.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó la articulación que ha tenido JUNJI en este proceso, “la JUNJI habitualmente ha generado pocos recursos para poder colaborarles, pero en esta oportunidad ha hecho todo por colaborarnos. Si bien aquí nosotros somos los propietarios, recibimos una infraestructura muy pobre y eso es desafío. Ahora estamos realizando mejoramientos gracias a diversos proyectos, hasta el momento tenemos 6 proyectos aprobados de esta índole. El primero de estos proyectos es este, el del jardín “Abejitas Doradas” de Rivadavia, lo que nos llena de satisfacción”.

El edil de la comuna elquina, también se refirió a los avances que han realizado en los diversos establecimientos educacionales de la comuna durante el 2020, año donde no se han realizado clases presenciales, “la verdad es que esta pandemia ha sido horrible, nosotros no hemos perdido el tiempo, cuando los pequeños vuelvan a clases se encontrarán con mejoras en su infraestructura. Cuando los niños vuelvan a clase estarán en un lugar mejor. Aquí estamos viendo como se ha mejorado la infraestructura de todo, aquí la escuela Ríos de Elqui también ha tenido mejoras, todo por la educación”.

Quien también se refirió a la importante adjudicación fue Gabriel Pastén, Jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM). El titular DAEM destacó la inversión realizada, puesto que contribuye a la calificación de los establecimientos para sus reconocimientos, “estos son fondos de JUNJI que se están entregando para poder conseguir la autorización de funcionamiento ante el MINEDUC, en el caso de “Abejas Doradas de Rivadavia”, el monto de inversión con 33 millones de pesos, que como ustedes pueden ver, es un monto menor, sin embargo, se podrán hacer varias cosas. Creo que es el dinero mejor invertido, recordar que los jardines son administrados por los municipios vía transferencia de fondos, por ende, la implementación de estos fondos es sustancial”.

Patricia Bustamante Torres, educadora de párvulos del jardín y sala cuna “Abejitas Doradas” de Rivadavia valoró el esfuerzo que como equipo técnico pedagógico han realizado para cumplir este sueño, la remodelación de un espacio colectivo para las niñas y niños de la comuna, “creo que es un hito muy importante para el jardín y la comunidad de Rivadavia, se remodeló un espacio importante, ahora vamos a poder entregar la mejor atención a los niños y a las niñas. En relación a lo anterior, obviamente el jardín se actualizó a la normativa de accesibilidad universal, también se actualizó en la implementación y bueno, este ha sido un trabajo en equipo, pues nos permite entrar al reconocimiento oficial”.

Entre las mejoras integradas en el proyecto está la reposición de servicios higiénicos de carácter universal y adaptados; la remodelación en pintura de fachadas y espacios interiores; la instalación de láminas de protección de vidrios, entre otras mejoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último