Inicio Política Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal...

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

En medio de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se discutía la posibilidad de legislar los cuatro proyectos en pos de un nuevo retiro de 10% de las Afp´s, el diputado RN, Francisco Eguiguren quien asistió como oyente a la discusión aseguró que actualmente este proyecto recibirá apoyo transversal de todos los partidos.

“Yo estoy absolutamente claro que el segundo retiro de 10% va a recibir un apoyo transversal de todos los partidos, ¿saben por qué? porque quienes estamos hoy en la calle, recorriendo nuestros distritos, hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Argumentando que las designaciones de la entrega de los beneficios estatales en medio de esta pandemia ha cometido errores, pues “el tema es que el gobierno clasifica a la clase media entre quienes reciben $500.000 de ingreso a 1 millón y medio de peso, como si aquel que recibe 400 mil no fuera de clase media, y de quien recibe un millón 600, pero tiene más de tres hijos, no tuviera más necesidades, que aquel recibe 100 mil pesos menos y solo tiene 1 hijo”, explicó Francisco Eguiguren.

En esta línea, Eguiguren agregó que “sinceramente a ellos no le ha llegado nada y nosotros no podemos darle la espalda, hemos aprendido la lección del primer retiro y por lo tanto vamos a aprobar el segundo retiro de 10%”, confesó. No obstante, indicó que “le vamos a poner indicaciones porque no es lógico que las personas que han dado tanto por Chile; fundamentalmente adultos mayores, hombres y mujeres abnegadas que han trabajado para hacer de Chile, un mejor país; se queden con una pensión miserable”.

En este sentido, dijo que Renovación Nacional “va a ingresar indicaciones para poder restituir esos dineros. Ha llegado la hora de ponerse del lado de la gente y nosotros los haremos con convicción, decisión y sobre todo mucha responsabilidad y compromiso”, finalizó Francisco Eguiguren, diputado de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios