Inicio Región Coquimbo Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

Aguas del Valle informó que se encuentra en la etapa final de construcción de una moderna planta de filtros para tratar las aguas subterráneas provenientes de pozos en el sector de Punta Piedra, y que forman parte del sistema de fuentes productivas que abastecen a los habitantes de las comunas de La Serena y Coquimbo.

Las obras, que tienen un 75% de avance, beneficiarán a más de 180 mil vecinos de la conurbación y alcanzan una inversión que supera los $900 millones. La planta entrará en funcionamiento a partir de diciembre de 2020.

“Estamos implementado tecnología de última generación para tratar el agua que extraemos de pozos profundos en el sector de Punta Piedra. Es un completo sistema que nos permite hacer un filtrado selectivo, eliminando los excesos de algunos elementos que trae el agua en forma natural y así continuar entregando agua potable de calidad”, señaló el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.

El ejecutivo explicó que “a raíz de la sequía, nuestra forma de extraer agua ha migrado mayoritariamente a fuentes subterráneas, situación que hace necesario incorporar otras formas de tratamiento para potabilización, para seguir cumpliendo con la exigente norma chilena, que permite que el agua potable sea apta para uso y consumo”.   

En este sentido, Sotomayor agregó que esta diversificación de las fuentes productivas permite a Aguas del Valle enfrentar de mejor manera episodios de extrema sequía y alta turbiedad, asegurando el agua para cada uno de los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios