Inicio Emprendedores Vuelve el "Cyber Pyme" el primer fin de semana de noviembre

Vuelve el “Cyber Pyme” el primer fin de semana de noviembre

A través de la plataforma, tras inscribirse, podrá participar de talleres Webinar disponibles entre el 26 al 30 de octubre.

Para apoyar el crecimiento de las pymes y poder reactivar el comercio, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Corfo, crearon el programa virtual “Compra Pyme”. La plataforma web funciona como vitrina para eventos de ventas y compras online, que se realizan a nivel nacional hasta diciembre de este año.

El segundo período se realizará entre los días 5 y 9 de noviembre. Para ser parte de este evento, las pequeñas y medianas empresas deben inscribirse gratuitamente en la página www.comprapyme.cl y podrá participar de talleres online entre el 26 al 30 de octubre.

En la región de Coquimbo se crearon 531 empresas durante septiembre a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal www.tuempresaenundia.cl, lo que implicó un aumento de 80,6% con respecto al mismo mes del año pasado.

Con este positivo resultado, se sumaron 3.607 nuevas empresas constituidas entre enero y septiembre de este año, registrando un incremento de 5,8% en comparación con mismo periodo de 2019.

Ese contexto explica el fuerte impulso que realiza el ministerio para reactivar la economía y promover el emprendimiento, el fomento y el empleo en la región.

La iniciativa busca fortalecer la presencia digital para dar a conocer las redes sociales y puntos de ventas de las pymes a los públicos, de esa forma reinventar el negocio respecto a las nuevas herramientas comunicacionales.

“Al inscribirse podrá participar en los diferentes webinars gratuitos que son impartidos desde el 26 al 30 de octubre. Como Gobierno estamos muy comprometidos por reactivar la economía y mejorar las condiciones laborales de empresarios de la región de Coquimbo. Por lo mismo, este apoyo significará abrir las puertas a los emprendedores, quienes podrán acceder a sus públicos con el uso de nuevas herramientas tecnológicas”, comenta el seremi de economía, Carlos Lillo.

La autoridad regional agregó que “el llamado es a no desaprovechar esta vitrina virtual y las capacitaciones que ofrece Compra pyme a miles de empresas de todo el país”.

En CompraPyme.cl se puede encontrar productos y servicios de más de 4.000 pymes de todo Chile, de los más diversos rubros y a precios para todos los bolsillos. Todas ellas con un sello común: calidad y cercanía en el servicio.

Estos talleres en vivo no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero son una excelente oportunidad para aprender sobre comercio electrónico y marketing digital. Posterior a la transmisión, los videos de esos talleres quedan a disposición de las pymes en https://www.comprapyme.cl/talleresenvivo/

Las inscripciones estarán abiertas en la página hasta el jueves 29 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios