Inicio Región Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

En un recorrido por Tahuinco, El Queñe, Quelén Bajo, Punta Nueva y Chillepin, el Gobernador de Choapa y el director regional de Vialidad, comprometieron la disposición de lomos de toro, señaléticas y luminarias, con el objetivo de dar mayor seguridad a los vecinos, ante la ocurrencia de carreras clandestinas y tránsito de vehículos a alta velocidad.

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

La temática dada a conocer por los dirigentes vecinales, concordaba en dos aspectos; como el exceso de velocidad de ciertos vehículos y la ocurrencia de carreras clandestinas, ante lo cual, ambas autoridades de gobierno agilizaron las soluciones y los tiempos a fin de cristalizar en el menor tiempo posible, la instalación de señaléticas viales, postes de alumbrado y los respectivos lomos de toro.

Al respecto, Paulina Bustamante, presidenta de la Junta de vecinos de Tahuinco, sostuvo “Estamos viendo la opción de que nos instalen lomos de toro, ya que estamos sufriendo de carreras clandestinas y para evitar un mayor riesgo, ya que tarde o temprano podría suceder algo más grave, esto lo venimos sufriendo hace bastantes años y nunca habíamos tenido una respuesta así de definitiva y esto es un paso más, ya que se comprometieron con los lomos de toro y poner luminarias”.

Luego la visita contempló el desplazamiento hasta la localidad de Chillepin, donde ambas autoridades comprometieron igualmente la instalación de elementos de seguridad vial y los respectivos postes de iluminación, en conjunto con la empresa privada, según indicó el presidente de la junta de vecinos del sector, Manuel Cuevas “La visita fue esperada por bastante tiempo y creo que la solicitud de los vecinos hoy día ya es una realidad en conjunto con el Gobierno y la empresa privada, que nos va a dar la posibilidad de que nos puedan instalar las señaléticas, el pintado de garitas, y la instalación de los anhelados lomos de toro antes del Cesfam de sector, lo que va a dar mayor seguridad de los vecinos del sector y habitantes del valle alto de Choapa”.

En tanto el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, aseguró “se comprometió la visita del inspector fiscal experto en seguridad vial a estos sectores para ver cual es el mejor lugar para el emplazamiento de estos elementos de seguridad, y si cumplen las condiciones para poder hacerlo. También junto con la Gobernación y el municipio de Salamanca se comprometió la instalación de postes que son elementos fundamentales para que nosotros podamos instalar los lomos de toro”.

Mientras que el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, señaló “La idea es establecer en las partes urbanas de Tahuinco, El Queñe, Quelén Bajo y Punta Nueva algunos lomos de toro, de manera de reducir la velocidad en los sectores donde hay habitaciones y casas, además también se contempla mejorar la seguridad vial y para establecer los lomos de toro, debemos mejorar lo que es la luminosidad de la carretera para que no ocurran accidentes. En Chillepin también estuvimos viendo esta posibilidad de instalar lomos de toro en conjunto con la empresa privada, por lo que se acordó la disposición de tres de estos elementos de seguridad vial para el sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios