Inicio Política Diputado Núñez: "la gente le está diciendo basta a los abusos"

Diputado Núñez: “la gente le está diciendo basta a los abusos”

Luego de sufragar en el Liceo Bernardo O’Higgins de Coquimbo, el diputado Daniel Núñez aseguró que durante el plebiscito “la gente le está diciendo basta a los abusos”.

“Estamos en un día histórico, la gente le está diciendo basta a los abusos, fin a las desigualdades, la gente quiere que no haya más engaños de esta pseudo democracia”, manifestó.

El parlamentario recordó que la movilización social hizo posible la realización de este referéndum.

“Este es un segundo paso de un proceso que se inició el 18 de octubre de 2019. Fue la movilización de la gente, la protesta, ese malestar social que obligó a hacer este plebiscito que es la culminación de un proceso fundamental”, expresó.

El diputado adelantó que aún queda un paso importante del proceso constituyente: La elección de los y las delegadas para redactar una nueva Constitución.

“Esta no es cualquier elección. La gente quiere cambios. El rol de los partidos políticos es abrir espacios a los independientes, a los movimientos ciudadanos. También vamos a apoyar a candidatos independientes de movimientos ciudadanos, medioambientales, feministas con los cuales vamos a hacer alianzas para redactar una nueva constitución, totalmente en línea con esa exigencia de rostros nuevos y que no sean los mismos de siempre los que toman las decisiones”, afirmó.

1 COMENTARIO

  1. EL MISMO ABUSO QUE UDS TUBIERON CON EL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD ARCIS EN LA CUAL LOS DEJARON CON SUELDOS IMPOSICIONES IMPAGAS Y SE ROBARON MILLONES DE DOLARES QUE LES ENVIO HUGO CHAVEZ Y NO PERMITIERON QUE SE INVESTIGARA …SINVERGUENZAS ABUSADORES ¿ CUANTO DINERO SUCIO TE LLEGO A TU BOLSILLO ? CINICO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios