INACAP
InicioRegiónCoquimboPuerto Cordillera entrega más de 8 mil SIM CARD a estudiantes y...

Puerto Cordillera entrega más de 8 mil SIM CARD a estudiantes y docentes para fortalecer clases remotas

La epidemia de Covid ha planteado muchos desafíos a la educación. Uno de los más relevantes ha sido implementar clases remotas o virtuales para dar continuidad a los procesos pedagógicos.

En este contexto y luego de realizar un levantamiento de las necesidades más urgentes, el Servicio Local Puerto Cordillera está entregando chips con planes de transmisión de datos a los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo.

La iniciativa, denominada “Cambiamos el Chip”, se constituye como una respuesta tecnológica para los estudiantes y docentes que por alguna razón tuvieron problemas de conectividad. Al respecto, la Directora Ejecutiva del Servicio Local, Ana Victoria Ahumada, afirmó que “como Educación Pública es nuestro deber generar las mejores condiciones posibles para dar continuidad al proceso educativo y esa ha sido nuestra principal ocupación. Lo estamos haciendo desde principio de año y ahora fortalecemos la conectividad”. En esa línea, agregó que “durante septiembre y octubre habremos entregado más de 8 mil SIMCARD, de los cuales el 80% serán para alumnos y el 20% para docentes y asistentes de la educación de nuestros establecimientos educacionales”.

La semana pasada, acompañados de María Alejandra Grebe, Directora de la Dirección de Educación Pública, continuaron la entrega de SIMCARD y más de mil tablets en establecimientos de Coquimbo y Andacollo. Se trata de una iniciativa que las familias valoran y agradecen “Antes tenía que venir a buscar las guías al liceo todos los días y ahora lo haré desde mi casa” comentó Brayan Rodríguez, estudiante del liceo Diego Portales. “Mi hijo no tiene ni teléfono ni computador y venía a retirar guías y a dejarlas al liceo. Entonces será más fácil ahora con este aparato, para que se conecte a las clases”, señaló la apoderada del mismo establecimiento, Jocelyn Gómez.

Los 8 mil 41 chips de conexión que está entregando el Servicio Local, tienen asociados planes mensuales de transmisión de datos. Sumado a ello, el Servicio incrementó la entrega de tablets al alumnado de tercero básico de la red, como una forma de equiparar oportunidades en los estudiantes de este nivel educativo.

Prestación de equipos computacionales

Además de los chips, algunas de las escuelas y liceos del territorio, como el liceo Pedro Regalado Videla, están facilitando computadores y tablets a aquellos estudiantes que no disponen de estos implementos. Según comentó la directora del liceo andacollino, María Lorena Araya, “la dupla psicosocial realizó encuestas online a las familias para saber si tenían dispositivos en el hogar para que los estudiantes se conectaran a las clases”. Indicó que, tras detectar las necesidades de algunos alumnos, “entregamos 39 tablets en comodato, además de ocho notebooks y un equipo computacional de escritorio que teníamos en el liceo. Asimismo, señaló que prestaron otros ocho notebooks donados por exalumnos y otros colaboradores.

Desde Puerto Cordillera seguirán atentos a las necesidades no sólo operativas sino pedagógicas y psicosociales de los estudiantes y la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último