INACAP
InicioRegiónCoquimboRegión de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Un total de 144 servicios de transporte operarán en diversas zonas aisladas de la región el próximo 25 de octubre durante el Plebiscito. Este beneficio está enfocado especialmente en aquellas localidades que no cuentan con recorridos habituales o cuyos servicios en esos días sean insuficientes para cubrir la demanda existente.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes informó que estos servicios corresponden a 74 servicios ya subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), por lo que el día domingo deben operar con normalidad. Adicional a esto, se licitaron otros 70 recorridos especialmente para ese día, con el objetivo de asegurar que las personas que vivan en zonas aisladas puedan trasladarse hacia sus lugares de votación.

“Parte de los servicios subsidiados que tiene el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que son para zonas aisladas, y que van a apoyar este domingo para el traslado de pasajeros, además de otros servicios especiales que han sido contratados para esta votación. Son alrededor de 74 servicios subsidiados en la Región de Coquimbo, y 70 servicios especiales que van a estar trabajando este domingo, y que lo se debe destacar es que estos servicios van a ser gratuitos para las personas que viajen a los locales de votación para ejercer su voto”, señaló el Seremi.

El Seremi precisó que el transporte público urbano debe operar durante el Plebiscito al menos con un 70% de la flota total, los que deberán iniciar la operación de sus servicios en el horario de un día laboral, y mantener la frecuencia para asegurar la atención del servicio durante el día.

“Hemos dado las directrices al transporte público urbano para que el día del Plebiscito funcionen como un día normal, y hemos pedido que mantengan la frecuencia laboral durante todo el día y fortalecer los servicios en la noche, considerando que las mesas cerrarán a las 20:00 horas, para asegurar que las personas. En el caso del transporte rural va a estar fortalecido con los servicios licitados del MTT, que operan en zonas aisladas que van a trabajar que prestarán servicio de forma especial el día domingo”, sostuvo.

Además, cabe consignar que el transporte público, tanto urbano y rural y los servicios subsidiados que trabajarán este domingo, están siendo satinizados constantemente para resguardar la salud de conductores y pasajeros. Asimismo, todos los pasajeros deben tomar todas las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla durante todo el trayecto, lavado de manos o uso de alcohol gel y tratar de mantener distanciamiento físico cuando sea posible.

Para conocer los recorridos y horarios de los servicios gratuitos, estos se encuentran publicados en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones http://www.dtpr.gob.cl/pdf/plebiscito2020/Coquimbo.pdf.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último